Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Grupo Goya construirá 262 apartamentos para ampliar el mayor ‘resort senior’ de Alicante

Grupo Goya construirá 262 apartamentos para ampliar el mayor ‘resort senior’ de Alicante.

 

El grupo inmobiliario Goya sigue apostando por el ‘senior living’ con la segunda fase del que ha sido uno de sus grandes proyectos, el ‘resort’ para mayores de 65 años Forum Mare Nostrum en Alfaz del Pi (Alicante). La promotora levantará 262 nuevos apartamentos.

El grupo Goya, liderado por el empresario alicantino Sergio Vidal Balaguer, precisamente traspasó hace un año la propiedad de Forum Mare Nostrum al fondo inmobiliario cotizado especializado Care Property Invest por 35 millones de euros tras el éxito de esa promoción.

En esta nueva fase denominada “The Comm” el proyecto contará con zonas ajardinadas, de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales, así como una clínica con especialidades médicas. El proyecto de edificación, que dispone de las licencias urbanísticas que posibilitan el inicio inmediato de la obra, según la compañía.

Con la construcción de la nueva fase, este complejo que superará los 128.000 metros cuadrados, y albergará viviendas, jardines, zonas de ocio, deportivas y comerciales, todas ellas adaptadas a los residentes y su estilo de vida. La zona residencial sumará 262 apartamentos, alcanzando así un total de 492 viviendas y una superficie construida de 66.400 metros cuadrados con garajes, trasteros, jardines, piscinas, actividades de ocio y una Casa Club central, además de restauración y servicios médicos.

Sector al alza

La evolución del senior living en España estos últimos años responde a factores como el aumento de la población mayor de 65 años, una mejora en la calidad de vida en general y la brecha que existe entre la edad de jubilación y el momento en el que las personas mayores precisan de más cuidados. Este sector ha visto un gran aliado en los residentes extranjeros, para los que la Costa Blanca supone uno de sus destinos favoritos. El año pasado, la provincia de Alicante contaba con más de 373.400 residentes extranjeros, con la consiguiente repercusión en el sector inmobiliario, que ha visto duplicado durante el primer trimestre de 2022 la venta de viviendas a extranjeros en Alicante y ya supera en un 35% las cifras previas a la pandemia.

Según el grupo inmobiliario, el éxito de la primera fase del proyecto y la plena ocupación con la que cuenta Forum es su mejor aval. “La demanda y base de clientes para este tipo de complejos, particularmente en la costa alicantina, es significativa y continuará creciendo, especialmente entre los ciudadanos del norte de Europa”, apunta. Estas buenas perspectivas hacen que esta segunda fase ya cuente con un listado de clientes en lista de espera. Forum Mare Nostrum cuenta con gran afluencia entre la comunidad internacional del pueblo de Alfaz de Pi y la comarca de la Marina Baja.

 

 

EL ECONOMISTA. ES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *