Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Google Maps: cómo se han inmortalizado a seres queridos fallecidos en las imágenes callejeras.

En las calles retratadas por Google Maps, muchos tienen guardados recuerdos de seres queridos.

Usuarios de redes sociales han estado compartiendo desde hace un tiempo las fotos de familiares y amigos fallecidos que aparecen en Google Street View, el servicio que ofrece imágenes en 360° de calles del mundo.

La idea de compartir las fotos en internet tuvo un resurgimiento recientemente por una publicación en la cuenta de Twitter llamada “Fesshole”, que pide a sus seguidores que envíen confesiones anónimas.

En un tuit, un usuario mostró una imagen de una pareja y escribió: “Puedo volver al 2009 y ver a mis padres caminando por la calle tomados de la mano. Los perdí hace 8 y 6 años”

Otros dijeron que solo ver imágenes locales tomadas cuando sus seres queridos aún estaban vivos los hacía sentir una conexión.

“Mi adorado papá que murió en 2013 todavía está en Google Maps”, escribió una mujer, mostrando a su padre en la ventana de su casa.

Algunos, en cambio, dijeron que sentían tristeza de que algunas imágenes callejeras en Google Street View habían sido reemplazadas por fotos más recientes.

Sin embargo, hay una forma de volver a las anteriores. Si hay un ícono de un reloj en la parte superior izquierda de Google Maps, entonces hay imágenes previas disponibles. Explicó que su abuelo estaba tomando clases de computación cuando tenía 90 años, pero no cree que él se haya visto Google Street View. La familia se enteró de la fotografía después de su muerte.

Buscar en Google Street View objetos o momentos extraños inmortalizados también se ha convertido en una especie de pasatiempo especializado en internet.

Tan solo en la aplicación TikTok hay más de 660 millones de videos con etiquetas al respecto. Muchas cuentas populares que muestran videos de cosas raras que se encuentran en el servicio de Google.

BBC NEWS MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *