Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Google abre nuevo centro de datos en sur de Finlandia

El gigante tecnológico multinacional estadounidense, Google, invirtió cerca de 600 millones de euros (6,7 millones de dólares) en un nuevo centro de datos en Hamina, a unos 145 kilómetros al este de Helsinki, informó la radiodifusora nacional finlandesa Yle.

Con anterioridad, Google invirtió unos 800 millones de euros para abrir el primer centro de datos en una expapelera en Hamina en 2011.  La compañía forestal finlandesa Stora Enso vendió el sitio a Google en 2009.

Hannu Muhonen, alcalde de Hamina, dijo que la inversión de Google es la mayor jamás realizada en la historia de la ciudad y tendrá un efecto positivo en el empleo durante la etapa de construcción y después de ella. “La importante inversión en el centro de datos de Google es una buena noticia y un indicio de un entorno estable y competitivo. Esta inversión fortalece la infraestructura digital de Finlandia”, dijo Jari Gustafsson, secretario permanente del Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo citado por Yle.

La demanda de servicios de Google está creciendo y la compañía construirá su infraestructura de centro de datos para atender las necesidades, lo que a su vez tendrá un efecto positivo en la economía finlandesa, según Antti Jarvinen, director de Google Finlandia. Los centros de datos están creciendo rápidamente en Finlandia.

En octubre de 2018, el sitio finlandés de noticias tecnológicas Tivi informó que el consorcio estadounidense Silent Partner Group planea construir tres centros de datos a gran escala en el sur y centro de Finlandia.

En noviembre del año pasado, la asociación sin afán de lucro Foro Finlandés de Centros de Datos reveló que el consorcio estadounidense va a abrir un centro de datos adicional en el norte de Finlandia.

 

FUENTE: www.panorama.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *