Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Gobierno de Colombia prevé un crecimiento económico superior al 8,5% para este año.

El Gobierno de Colombia elevó su objetivo de crecimiento económico para este año.

El Gobierno de Colombia elevó su objetivo de crecimiento económico para este año en más de un 8,5%, en comparación con un objetivo original del 6%, mientras espera que el déficit fiscal sea menor de lo esperado, dice el viernes. el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Sin embargo, la nueva meta del gobierno sobre la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) es menor a la proyección del equipo técnico del Banco Central, que la semana pasada subió un 9,8%.

“Anunciamos en el país que la economía de Colombia va a crecer más de 8,5%, esta es una excelente noticia para el país porque significa que el proceso de reactivación está en marcha, lo que nos permitirá, desde una perspectiva fiscal, tener un Déficit del 8,6% por descenso”, escribió Restrepo en una cuenta de Twitter.

La cuarta economía de América Latina se está recuperando más rápido de lo esperado este año, en medio de un mayor dinamismo en el consumo y la reanudación total de la actividad luego de la histórica contracción del 6,8% registrada en 2020 por la pandemia del COVID-19.

Antes de eso, el Banco Central aceleró en su reunión de octubre y aumentó su tasa de interés en 50 puntos base hasta el 2,50%, luego de lo cual aumentó en septiembre en 25 puntos básicos.

Para 2022, el Banco Central espera un crecimiento económico del 4,7%.

CESLA.

                                                              

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *