Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Feliz día de las madres: el papel de las madres en la búsqueda de una casa.

Inmuebles24 quiso conocer su opinión y situación ante la elección de un inmueble para vivir en familia, por lo cual realizamos una encuesta a poco más de 600 mujeres que han usado el portal en el último año para conocer un poco más de su historia. La mayoría de ellas está en un rango de edad de entre los 22 y 56 años.

Madres trabajadoras, con prestaciones, pero sin propiedades. Uno de los primeros resultados arrojados es que el 32.6% de las mujeres encuestadas indicaron vivir con su pareja e hijos. Mientras que el 16.4% destacó vivir, únicamente con sus hijos.

La mayoría de ellas son trabajadoras que cuentan con prestaciones de ley o superiores, sin embargo el 49.5% no cuenta con ninguna propiedad inmobiliaria, es decir existe un rezago en la colocación de vivienda entre las mujeres.

Existen casos de mujeres propietarias, sin embargo según la encuesta asciende solo al 27.5%  y en menor proporción aquellas que cuentan con una vivienda y son co-propietarias de éste, pues representan al 9.9% de las mujeres consultadas.

En cuanto a la forma de adquirir su casa o departamento, destacaron respuestas como el uso de crédito Infonavit (12%); mediante la banca comercial (11.6%); y tener, a la fecha, una preaprobación de crédito (8.1%).

Sin embargo, el mayor nivel de respuesta se encontró, cuando fueron cuestionadas sobre contar con un crédito de este tipo, ya que el 53.5% señaló no contar con uno. Mientras que 14.5% está en búsqueda de un crédito hipotecario.

Búsqueda de vivienda

La búsqueda de la vivienda ideal es una tarea complicada, ya que implica diversos factores como la ubicación, servicios cercanos, seguridad de la zona, accesibilidad, entre otros.

En esa etapa, son las mujeres quienes inician la búsqueda, pues el 58% dijo ser responsable de esta tarea. para la cual se valen de portales inmobiliarios. No obstante, sólo el 20.6% respondió ser quien elige el lugar. Mientras que el 16%, fue responsable de realizar las citas y pedir información a los vendedores.

INMUEBLES24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *