Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Facebook invierte en nuevas alianzas con la prensa argentina.

El gigante de las redes sociales desarrolla un proyecto colaborativo con medios de comunicación alrededor del mundo.

BUENOS AIRES — La compañía Facebook invertirá 1,5 millones de dólares en medios argentinos para capacitar a periodistas y promover el desarrollo en línea, una novedad en América Latina.

El acuerdo, firmado la semana pasada con casi 150 medios, permitirá capacitar a 3.000 periodistas y también ayudará a Facebook a desarrollar acuerdos comerciales.

Es parte del Proyecto de Periodismo de Facebook que involucra la colaboración con medios de todo el mundo.

La inversión argentina a tres años apunta a “apoyar a casi 150 medios de todos los tamaños y regiones del país”, dijo a la AFP Julieta Shamma, directora de asociaciones estratégicas de medios de Facebook en América Latina.

El acuerdo implica compromisos comerciales con alrededor de 30 cabeceras argentinas, incluidos Clarín, La Nación, Pagina12 e Infobae para atraer más enlaces a la plataforma de Facebook.

“Estamos colaborando con los medios para probar diferentes formas de ayudar a las personas a encontrar noticias en Facebook y conectarse con ellos”, dijo Shamma.

Facebook ofrecerá capacitación en temas como desarrollo de productos, experimentación de formatos y uso de estadísticas, entre otros.

“Creemos que la transformación digital creará nuevas oportunidades para el ecosistema de noticias, ofreciendo diferentes posibilidades para expandir la audiencia a través de formatos sociales e interactivos, y monetizar el contenido”, agregó Shamma.

Facebook ya ha invertido 600 millones de dólares en todo el mundo desde 2018 para respaldar el desarrollo digital en la industria de las noticias. La compañía con sede en Silicon Valley planea invertir otros mil millones de dólares en los próximos tres años.

VOZDEAMERICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *