Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Estos son los mejores smartwatches o relojes inteligentes por menos de 150 euros, según OCU.

Desde hace años, los relojes inteligentes o smartwatches se han convertido en una alternativa sobre el reloj tradicional (ya sea analógico o digital).

Pese a que los portan tipo de usuarios, lo cierto es que están especialmente concebidos para que sean usados por deportistas, ya que suelen incorporar medidores de diferentes parámetros, como la frecuencia cardiaca, GPS, velocidades y ritmos, distancias o desniveles, entre muchos otros.

Cuantas más funciones incorporen y más precisas sean, mayor precio. Bajo esta regla, existen modelos que en el mercado alcanzan los 700 euros. Pero, ¿es necesario gastar tanto?

Dada su enorme popularidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado una muestra de diferentes modelos comercializados con el objetivo de dilucidar cuál es la compra más sensata y económica por menos de 150 euros.
Según su análisis, existen dos modelos que destacan por sus buenas prestaciones y un precio asequible: el Huawei Watch GT Runner y el Amazfit T-Rex Pro.

Huawei y Amazfit

Por un lado, el reloj de Huawei se vende a un precio entre 133 y 183 euros. Para la organización, se trata de un reloj muy equipado a un precio muy competitivo, con una excelente medición de la distancia y del conteo de pasos. Es muy resistente a las rozaduras y su batería puede llegar a durar hasta nueve días. Como principales defectos, OCU considera que posee poca precisión al medir la elevación y que ciertas funciones, como el control por voz, solo están disponibles en combinación con un móvil Huawei.

Por otro lado, el Amazfit se vende a un precio similar, de entre 131 y 170 euros. Al igual que el anterior, posee una excelente precisión al medir la distancia y el conteo de pasos, y su batería puede durar casi el doble (17 días). Incorpora funciones de excelente rendimiento, pero tanto la precisión del altímetro como la de la elevación es solo aceptable. Además, su monitor cardíaco es poco preciso en ejercicios de baja intensidad.

En cualquier caso, OCU recuerda que estos dispositivos están recomendados para runners consagrados o que busquen una medición de datos muy precisa y completa. Para personas poco exigentes con la precisión y que practiquen running solo de forma eventual, un smartwatch estándar que incorpore funciones fitness puede ser más que suficiente.

Otra opción más económica para corredores esporádicos son las pulseras de actividad, que permiten medir con un pequeño margen de error los pasos diarios o la distancia recorrida e incluyen otras funcionalidades como las horas de sueño.

 

eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *