Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Estas son siete plataformas gratuitas para aprender inglés: nunca es demasiado tarde.

Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo, y aunque no siempre sea fácil aprender un nuevo idioma siempre va a venir bien. 

BBC Learning English

En la propia página web de la BBC hay un apartado que ofrece una amplia gama de recursos gratuitos para aprender inglés, como videos, artículos, juegos y lecciones interactivas que puedes elegir y realizar en cualquier momento, ni siquiera requiere registrarse.

EDX

EDX es una plataforma que ofrece cursos de todo tipo, principalmente enfocados al entorno laboral y de negocios, entre todo su catálogo de cursos, ofrece varios enfocados en la enseñanza del inglés. Podemos encontrar clases desde un nivel más básico a uno más avanzado y otros más específicos que están centrados en mejorar tu nivel en determinados aspectos que recopila de diferentes plataformas e instituciones.

Busuu

Esta otra aplicación que ofrece cursos de inglés gratuitos en línea aunque también puedes descargar la app para usarla offline. Destaca por sus cortas lecciones que son idóneas para practicar el idioma en los ratos muertos que tienen, aunque su aspecto más destacado es que te conecta con una comunidad de hablantes nativos para que practiques.

Cambridge

A pesar de que el negocio de Cambridge consista principalmente por cobrar por enseñarte y certificar que sabes inglés, en su página web puedes encontrar un apartado con alrededor de 176 actividades y cursos gratuitos adaptados para los diferentes niveles.

Duolingo

Esta app no podía faltar, y es que se ha convertido en el estándar para cualquier persona que está aprendiendo el idioma, a través de actividades que se camuflan como si fueran un juego puedes ir subiendo el nivel a medida que tus conocimientos sigan avanzando.

Cursos-inglés

En esta plataforma los usuarios pueden establecer su nivel de inglés o pueden establecer el objetivo por el que quieren aprender el idioma, es decir, puedes seleccionar que quieres aprender inglés para viajar o para hacer negocios, y de esta manera la plataforma ajusta los ejercicios a las preferencias del usuario.

Aprender gratis

Con más de 80 cursos gratuitos para todos los niveles, esta plataforma combina diferentes métodos (vídeos, ejercicios, juegos o películas) para enseñar inglés, al igual que la anterior, el usuario puede especificar qué tipo de inglés quiere aprender, ya sea para negocios o para prepararte para un examen específico.

 

elEconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *