Esta es la última novedad en la que trabaja WhatsApp: puede revolucionar cómo usamos la app.
Si tienes un smartphone es muy probable que tengas WhatsApp instalado en él, y es que la app propiedad de Meta cuenta con más de 35 millones de usuarios en España, y sumando. Aunque el éxito es mundial y por ello la compañía tiene que estar constantemente actualizando y creando nuevas funciones para seguir en la cima de las plataformas de mensajería instantánea.
Como toda tecnología, el objetivo principal de cada uno de sus avances es la de facilitar la vida a los usuarios y por ello la gran mayoría de novedades que introduce WhatsApp están pensadas para ahorrar tiempo, simplificar trámites y ofrecer soluciones a problemas recurrentes dentro de la app.
Esto te puede parecer un cambio insignificante, sin embargo, esta novedad va a hacer la app mucho más sencilla de usar, sobre todo cuando solo tienes una mano disponible. Esto es porque al coger el smartphone por abajo, nuestros dedos de esa misma mano no llegan hasta arriba, pero al cambiar la localización de las pestañas podremos cambiar entre ellas de manera más sencilla.
Esta novedad sólo se va a incluir en las versiones de WhatsApp para Android, ya que en las versiones iOS la interfaz de la app es ligeramente diferente y está ubicación de las pestañas ya la tienen. Como todos los descubrimientos de este medio, se trata de una prueba beta, por lo que podrían pasar días, semanas, meses o incluso nunca se podría llegar a lanzar, tendremos que esperar a ver.
elEconomista.es