Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

España se lleva el título del país con más viviendas de lujo

España ⁄  Hace tan solo algunos años, cuando se hablaba de lujo nos remitíamos directamente a Marbella, en lugar donde las construcciones tipo chalets, villas, mansiones y más eran posibles en todos los tamaños y formas, pero este estilo de vida se ha extendido por toda la geografía española.

El 2018 ha sido hasta ahora un año muy productivo para el sector inmobiliario español, el crecimiento es considerable y algunos portales inmobiliarios como Luxury State afirman que España encabeza el ranking de los países con más viviendas de lujo, con más de 66.000 referencias. Son muy buenas noticias evidentemente, pero ¿por qué se han comprado más casas de lujo en el 2018 en España? Acompáñanos a descubrirlo. Los datos afirman que el 70% de los compradores en España piden viviendas de lujo. Entonces, no se trata de un capricho del sector inmobiliario por construir este tipo de viviendas, sino de una demanda cada vez más creciente.

Hace tan solo algunos años, cuando se hablaba de lujo nos remitíamos directamente a Marbella, en lugar donde las construcciones tipo chalets, villas, mansiones y más eran posibles en todos los tamaños y formas. Se puede decir que Marbella inició el boom del diseño de lujo moderno en España, por eso, muchas firmas como la de Alejandro Giménez – Marbella Architects se instalaron allí, revolucionando el mercado inmobiliario.

Pero ahora resulta que las viviendas de lujo están por todas partes, claro, el 22 % de las construcciones lo ostenta la costa levantina, pero en el resto de España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante y otras, el fenómeno está en crecimiento. ¿Por qué?

¿Por qué los inversores prefieren las viviendas de lujo?

Porque saben que el retorno de la inversión es seguro y por mucho mayor respecto al resto de inmuebles. Entre los inversores se encuentran muchos españoles de clase alta, en su mayoría, segundas generaciones de familias de clase media alta.

Pero el hecho más curioso es que el sector de lujo ha crecido en España gracias a la migración de otros países, de acuerdo con los reportes de 2017. Ciudadanos colombianos, mexicanos, venezolanos y latinoamericanos en general sienten debilidad por este tipo de viviendas. En segundo lugar están los norteamericanos que aman Marbella, y por último están los franceses, alemanes, holandeses y escandinavos.

Con estos datos, España se ha convertido en un oasis de inversión inmobiliaria de lujo de referencia en el mundo, pues gran parte de los inversores vienen de otros países. Esto es sumamente beneficioso para la economía española en general, pues todas las industrias vinculadas al diseño y la construcción se encuentran en crecimiento. Por ejemplo en Barcelona, uno de los lugares donde más se han construido villas después de Madrid, las cerrajerías como Cerrajeros Barcelona están en expansión, así como el resto de empresas de servicios como plomería, albañilería, y más.

De esta manera, la imagen de las ciudades no solo está cambiando a un ritmo vertiginoso, sino que las oportunidades de empleo, luego de tantos años de crisis laboral, están empezando a vislumbrarse.

Dicho todo esto, seguramente te interesará saber cuál es la casa de lujo más costosa en España a la fecha.

La casa de lujo más cara de España
La casa de lujo más cara no está ni en Madrid ni en Barcelona como podría pensarse. Está en Costa del Sol, una región que está repuntando en el sector de lujo con un crecimiento asombroso.

Ya decíamos en un principio que Marbella inició todo este boom de las viviendas de lujo, así que precisamente en la Milla de Oro de la ciudad de Marbella se encuentra a la venta la casa más cara de España. El precio de la propiedad puede hacer que cualquiera lea un par de veces para confirmar que están viendo correctamente, pero lo diremos muy claro: el precio es de 80 millones de euros. Solo basta con decir que por esa cantidad, en Madrid se pueden comprar seis áticos de lujo, sin contar que se pueden también comprar varios edificios enteros de viviendas en las zonas más elitistas.

La suma puede parecer desorbitada, pero con el crecimiento del mercado de viviendas de lujo en España es probable que se venda pronto.

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *