Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

EPA invita a participar en su Curso de Construcción

Venezuela ⁄  EPA anuncia que desde ya está abierto el proceso de captación de aspirantes para las próximas cohortes del curso de Construcción del Centro de Formación para la Construcción (CFC), un proyecto de formación en oficios dirigido a jóvenes mayores de 18 años de edad, con escasas oportunidades de inserción en el sistema de Educación Superior, en las ciudades de Valencia y Maracay.

El objetivo del CFC es preparar a los participantes para el trabajo, facilitando su incorporación al mercado laboral, a través de una filosofía educativa basada en valores, todo esto con miras a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

El 1° Módulo del Curso de Auxiliar de Construcción que ofrece el CFC, sin costo para el participante, tiene una duración de siete (7) días y comprende conocimientos teóricos y prácticos de albañilería, específicamente importancia de la planificación de la obra y recursos necesarios; mano de obra, materiales, equipos, estudio de elementos estructurales, así como construcción de paredes, preparación y vaciado del concreto; para un total de 56 horas académicas. Además Para completar su aprendizaje, los jóvenes también participan en actividades complementarias auspiciadas por aliados del CFC.

Los interesados en iniciar el curso en Valencia o Maracay deben enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, cédula de identidad, sexo, edad, estado civil, teléfono, grado de instrucción, así como ciudad y sector de residencia), a la siguiente dirección cfc@ve.epa.biz; también pueden llamar a los números telefónicos 0414-489-9881 (Valencia) y 0416-648-9893 (Maracay) o por el Facebook Centro de Formación para la Construcción.

El CFC forma parte del programa Ayudar es Acción de EPA, y comenzó hace siete años en Valencia con el apoyo de la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Accecs) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Actualmente, también está presente en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo.

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *