Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Entró en vigencia la doble expresión de precios por la nueva reconversión monetaria.

La nueva unidad monetaria se obtiene a través de la división entre 1 millón de bolívares o lo que es igual a la eliminación de 6 ceros.

Los precios de los productos y servicios en los locales comerciales deben estar publicados a partir de este miércoles tanto en su expresión actual y en la nueva escala monetaria, en la que se eliminan seis ceros a la actual moneda.

Esta medida entra en vigencia un mes antes de que se lleve a cabo la nueva reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Desde el primero de septiembre y hasta que el BCV lo disponga, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión. La doble expresión de precios facilita la familiarización con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del primero de octubre”, indicó el BCV en video publicado en Twitter.

Sin embargo, con esta exigencia de la entidad financiera, no serán dos sino tres los valores a tomar en cuenta a la hora de pagar los productos y servicios: el bolívar soberano, el bolívar digital y el dólar estadounidense.

Para las transacciones con el nuevo cono monetario, el BCV explicó que la nueva unidad monetaria se obtiene a través de la división entre 1 millón o lo que es igual a la eliminación de 6 ceros.

La nueva escala monetaria está conformada por billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares, además de una moneda de 1 bolívar. Estos circularán por un tiempo indeterminado con el cono monetario actual para facilitar la adaptación de la población y poder realizar pagos exactos.

ELNACIONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *