De acuerdo con el Reporte del Outlook 2019 de Cbre, “los proyectos de expansión continúan para los próximos años. Los desarrolladores están más centrados en los grandes centros comerciales regionales dominantes con mucho entretenimiento y de usos mixtos para 2019″. El inventario de centros comerciales cerró en 2018 en cerca de 23 millones de metros cuadrados.
En cuanto a las ubicaciones, las principales aperturas están en la Ciudad de México, con un 36% del total; Estado de México, con el 11%; Querétaro, con el 10%; y Veracruz e Hidalgo, con el 8% cada una.
La firma de corretaje también indicó que “se espera que se realicen varias fusiones y adquisiciones en el mercado enfocados en activos que estén bien ubicados”. El comercio en estos espacios será impulsado por la confianza del consumidor, que ha tenido un importante aumento.
Además, el auge del comercio electrónico y los cambios en las tendencias del consumidor están haciendo que las empresas busquen diferenciarse y ser competitivas, enfocándose en la experiencia única de compra como uno de los retos de 2019.