El pequeño inversor gana protagonismo en el SIMA con un espacio propio.

El número de participantes con este perfil ha crecido un 52% anual.
Invertir en el sector inmobiliario es una de las alternativas más utilizadas por los pequeños ahorradores para rentabilizar sus ahorros. En los últimos años se han popularizado y extendido diferentes fórmulas de inversión tanto directas -a través de la compra de activos- como indirectas -adquisición de acciones o plataformas de inversión-. Todas ellas serán las protagonistas del Salón Inversor Inmobiliario, la nueva iniciativa del SIMA que se celebrará del 24 al 27 de mayo.
El encuentro constará de un espacio físico donde presentar proyectos, interactuar, comunicar e informar al público interesado, y de un programa de conferencias específico en el que se abordarán diversos temas. Entre ellos destaca la planificación fiscal de las inversiones inmobiliarias, el crowdfunding, la coinversión o la gestión de los alquileres.
A partir de este año SIMA cambia sus días habituales de celebración y pasará a abrir sus puertas de miércoles a sábado, en lugar de jueves a domingo, lo que ha permitido aumentar «notablemente», dicen desde la organización, el contenido de los dos eventos netamente profesionales: SIMAPRO y de PROPTECH EXPO.
Lorena Torío/eleconomista.es