Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

El mercado inmobiliario en Hong Kong retrocede al mínimo de los últimos tres años

MOSCÚ (Sputnik) — Las transacciones inmobiliarias en Hong Kong disminuyeron en septiembre pasado al nivel mínimo de los últimos tres años, comunicó el diario South China Morning Post citando los datos de la agencia Midland Realty.

La compraventa de viviendas nuevas y usadas, oficinas, locales comerciales y estacionamientos cayó un 14 por ciento el pasado mes en relación con septiembre de 2018, hasta 36.400 millones de dólares hongkoneses (alrededor de USD4.642 millones).

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

FUENTE: www.mundo.sputniknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *