Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

“El mercado inmobiliario cayó un 80%”

Argentina ⁄  El titular del organismo, Alejandro Bennazar, se expresó alarmado por la abrupta caída de ventas en el sector.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, expresó hoy su preocupación por la caída en las ventas que se vienen registrando en los últimos meses en el sector, y sostuvo que “se cayó el 80 por ciento del mercado inmobiliario” a raíz de los créditos.

En diálogo con FM La Patriada, Bennazar se encargó este jueves de enviarle un mensaje a la colación gobernante con el fin de que mejore la situación que atreviesa el sector en cuestión. “Tiene que haber una política por parte del Estado, que los bancos públicos vuelvan a dar créditos para solucionar el problema que tenemos”.

En ese sentido, el jefe de la Cámara Inmobiliaria Argentina volvió a sacar cuentas y reiteró en varias oportunidades que el mercado inmobiliario “cayó el 80 por ciento impulsado por los créditos”. “Tenemos que solucionar este problema”, subrayó con marcada alarma.

Frente a este contexto, Alejandro Bennazar no sólo invitó al Gobierno del presidente Mauricio Macri a tomar cartas en el asunto por medio de nuevas medidas que impulsen a este mercado. “Estamos preocupados por buscar una alternativa y se está proponiendo diferentes ideas”, sumó.

Para dar por terminada la entrevista concedida al ciclo Crónica Anunciada planteó: “Es fundamental que los bancos vuelvan a tomar una postura agresiva para levantar los créditos hipotecarios”. De este modo, dejó en claro que la Cámara Inmobiliaria Argentina no se quedará de brazos cruzados ante el escenario que afecta al sector.

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *