Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

El boom tecnológico al servicio del mercado inmobiliario

México ⁄  El 95% de potenciales compradores de propiedades inician su búsqueda online antes de hablar con algún asesor inmobiliario.

En México la manera de buscar casa ha mutado y ahora en lugar de salir a pasear por una determinada colonia y tomar números en una libreta, ahora se aprovechan los avances tecnológicos para buscar casa desde la computadora, la tablet o el celular.

¿Cómo ha influido el boom tecnológico en el mercado inmobiliario?

El 95% de potenciales compradores de propiedades inician su búsqueda online antes de hablar con algún asesor inmobiliario, lo que se traduce en una oportunidad para que los desarrolladores y profesionales en el área busquen estar presentes en los medios digitales.

En los últimos 3 años, el aumento de internautas ha sido superior al 29% y en México el uso de internet ya ha alcanzado al 58.7% de la población, lo que equivale a más de 70 millones de personas online.

Se ha detectado que en los buscadores de internet que la demanda se inclina de manera importante hacia la búsqueda de viviendas con un 69%; 17% de terrenos; 9% locales comerciales y 5% de oficinas; otro dato a resaltar es el crecimiento del 60% que ha tenido el uso de dispositivos móviles para buscar dichas propiedades, según el Informe Anual del Mercado Inmobiliario en México 2018 del portal Lamudi.com.mx.

El mercado inmobiliario no se ha quedado atrás y ha buscado apoyo en la tecnología para seguir creciendo, por lo que no es raro que las inversiones en tecnología inmobiliaria hayan aumentado en los últimos 5 años.

Es importante para los desarrolladores y asesores inmobiliarios tener presencia en línea y además seguir las tendencias del mercado para atraer más clientes.

Chatbots- En la actualidad muchas agencias de bienes raíces están empleando chatbots que utilizan inteligencia artificial para distinguir las preferencias de los clientes para proporcionar potenciales compradores a los agentes.

Remarketing- Las empresas actualmente estás desarrollando estrategias que incluyen mejoras en sus sitios web, así como el uso de las redes sociales para construir una nutrida cartera de clientes.

Inteligencia Artificial- La AI y los algoritmos de aprendizaje automático pueden ser de utilidad al automatizar tareas tales como evaluar inquilinos, ayudar a los administradores de propiedades a inspeccionar las instalaciones de manera remota y proporcionar evaluaciones de bienes raíces más precisas.

Tecnología Push- Las agencias se pueden ayudar con tecnología de envío que emita alertas de contenido a la pantalla bloqueada para que los usuarios entren a la aplicación y generar clientes potenciales.

Realidad Virtual – Permite a los usuarios acceder a la experiencia completa en una propiedad que está en venta o en desarrollo.

 

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *