Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

El bitcoin supera su máximo histórico al cotizar sobre los 67.000 dólares.

El precio del bitcoin superó este lunes 8 de noviembre los 67.000 dólares y estableció un máximo histórico.

Bitcoin

La criptomoneda más poderosa ganó hasta un 2,5% el martes, llegando a los 67.778 dólares. Con ello arrasó con su récord previo, que había establecido el 20 de octubre en poco menos de 67.000 dólares.

Este récord en la cotización del bitcoin sucede el mismo día en que el mercado global de las criptomonedas superó los 3 billones de dólares.

Posible consolidación en 2022

«Esta ruptura en Bitcoin podría indicar el inicio de una flexión final para el cuarto trimestre antes de que el mercado de cifrado muestre una consolidación más pronunciada en el próximo año». Así lo dijo Fundstrat en un informe de estrategia técnica este lunes, replicado por Bloomberg.

Estimó una consolidación de la tendencia alcista en las próximas semanas.

Con los movimientos de este lunes, la capitalización de mercado del bitcoin sigue representando aproximadamente un tercio del total de los criptoactivos, al poseer más de 1,2 billones de dólares.

Fondo indexado en la Bolsa de Nueva York

El auge de las criptomonedas se ha mostrado indetenible en las últimas semanas. Especialmente luego de las expectativas por el fondo indexado a la evolución del bitcoin que está disponible en los mercados estadounidenses desde octubre.

Esto permite a los inversionistas apostar por el auge de la criptodivisa sin salirse de Wall Street.

NACIONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *