Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Digitel anuncia inversión y cambio de tecnologia Huawei por Ericsson

La telefónica Digitel anunció  que invertirán 25 millones de dólares para ampliar la red 4G con la llegada de 200 estaciones Ericsson a Venezuela.

La tarde de este martes 30 de julio se notificó, en rueda de prensa, que tendrá actividades que incluyen trabajos con 200 estaciones; siguen siendo víctimas de vandalismo. Contarán con nuevas tarifas a partir del 1 de agosto.

Estas radiobases -en algunos casos- sustituirán a viejas estaciones Huawei, especialmente en sitios donde la estación está en capacidad máxima de usuarios. “Con Huawei no tenemos negocios hoy en día”, declaró Luis Bernardo Pérez, vicepresidente de la compañía que, aunque Venezuela fue uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con una conexión de cuarta generación (4G), alcanzar la red 5G no está en los planes de Digitel por ahora: “el país no esta preparado para contar con esa conexión, pero si una conexión 4G de avanzada”, acotó.

Anunció el ejecutivo de la telefónica “que la cooperación con la empresa Ericsson permitirá establecer una red con mayor velocidad y explicó que las fallas y la lentitud, de las cuales se quejan los usuarios, son consecuencia de la saturación de la plataforma de cuarta generación.

Lo que propone la compañía es sustituir las radiobases en el   Zulia y en el Distrito Capital, por unas nuevas que permitan mayor cobertura; agregó que gran parte de las mismas se instalarán en el Zulia porque esa fue la primera entidad en saturar su conexión”, se lee en @contrapunto.com.

Además, Luis Bernando Pérez informó que la cobertura en Caracas experimentará mejoría en los próximos días.

Agregó que el plan de larga distancia internacional será por 35 dólares con 1GB y 30 minutos a todos los países del mundo, solo pospago.

La telefónica también invertirán 5,5 millones en baterías y generadores.

 

FUENTE: www.panorama.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *