Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Descubren que hasta 75 apps de iOS y Android están infectadas con adware: es mejor que las desinstales.

A pesar de no ser muy peligroso puede ser el portal para que entren otros malware que sí lo son.

Las apps afectadas ya han sido eliminadas de las tiendas de Apple y Android.

En el caso de que las tengas descargadas tendrás que eliminarlas tú de tu dispositivo.

 

Dentro de los diferentes virus que existen hay diferentes niveles de peligrosidad, en el caso del adware, no tenemos que preocuparnos por la seguridad de nuestros datos e información personal, pero es más bien para no acabar desquiciado por lo que te recomendamos desinstalar todas las apps que lo tengan.

Un adware es un tipo de malware que se instala en un programa y que muestra constantemente anuncios y publicidad. Esto no supone un peligro para tus datos personales, sin embargo, hace que detestes utilizar esas apps ya que no para de salir publicidad y en el peor de los casos puede ser la puerta que deje pasar a otro tipo de virus en tu dispositivo.

Ha sido la compañía especializada en ciberseguridad, HUMAN, quien ha descubierto e informado de la presencia de este malware en aproximadamente 75 apps distribuidas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.
Estos adwares inundan la app que estamos utilizando de anuncios, tanto visibles como ocultos, y se convierten en ingresos constantes para el hacker. Normalmente estas tiendas de apps tienen una serie de controles de seguridad para evitar que cualquier tipo de virus se extienda, pero parece que este ataque ha superado estos controles y ha conseguido que estas apps infectadas hayan sido descargadas más de 13 millones de veces.

Apps infectadas más descargadas de iOS

Loot the Castle

Run Bridge

Shinning Gun

Racing Legend 3D

Rope Runner

Wood Sculptor

Fireball

Apps infectadas más descargadas en Android

Super Hero-Save the world!

Parking Master

Lucky Money Tree

Spot 10 Differences

Talent Trap – NEW

One Line Drawing

Dinosaur Legend

Es importante destacar que estas no son las únicas apps infectadas, sino algunas de las más descargadas en cada tienda de aplicaciones, el listado completo se puede encontrar en el comunicado de HUMAN.

Recordemos que este tipo de virus no es difícil de identificar ya que consiste en el bombardeo de anuncios cada vez que usas la app. Ambas compañías fueron notificadas de lo ocurrido y eliminaron todas estas apps de sus tiendas, pero en el caso de que ya la tengas instalada tendrás que ser tú quien la elimine.

 

MIGUEL TERÁN/ eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *