De cero a 100 millones de usuarios diarios: la increíble acogida que ha tenido Bing desde que integró ChatGPT.
Se espera que el número siga creciendo después de la creación de una versión de Bing para móviles.
Desde su lanzamiento al público en general, ChatGPT ha sido un éxito total, por ello cuando Microsoft anunció su integración en su buscador Bing, muchos auguraron la resurrección de este buscador que había quedado relegado detrás de los Google o Yahoo, y mientras todavía no ha llegado a ese nivel, en tan solo un este motor de búsqueda ha pasado a tener más de 100 millones de usuarios diarios activos.
Solo hace falta echar la vista hacia atrás al año pasado, para darse cuenta de que por aquel entonces el número de personas que usaban Bing como su motor de búsqueda principal era muy reducido, ya que ¿por qué ibas a usarlo?
«Se trata de una cifra sorprendentemente notable, y sin embargo somos plenamente conscientes de que seguimos siendo una empresa pequeña, con una cuota de mercado por debajo del 10%. «decía Yusuf Medhi, máximo responsable de Bing.
De esta cifra, alrededor de un tercio de los usuarios nunca habían utilizado Bing antes, aunque como señalan no todos los usuarios usan a diario el chat, sino que el crecimiento de uso según Microsoft se debe a la combinación de búsquedas+ respuestas+ ChatGPT+ Creación que da a Bing un valor añadido que otros no tienen.
Todo pinta bastante bien para que el crecimiento de Bing continúe, ya que hace tan solo unos días Microsoft extendió Bing con ChatGPT integrado también para versiones móviles, tanto Android como iOS, lo que supondrá que se hagan más búsquedas a diario.
Microsoft acertó en apostar por integrar esta inteligencia artificial, ya que los resultados hablan por si solos, y eso que ChatGPT todavía tiene mucho margen de mejora en algunos aspectos como la exactitud en sus respuestas ya que después de varias preguntas seguidas esta tecnología se confunde.
Miguel Terán Haughey/eleconomista.es