Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

¿Cuándo desacelera el mercado inmobiliario en el sur de Florida?

El mercado inmobiliario es cíclico, pero la próxima desaceleración puede tardar más de lo que cree. La mayoría de los expertos predicen «ebullición», hasta el 2022 o incluso el 2023.

Después de casi un año y medio de intensa demanda de casas, el mercado inmobiliario en el sur de Florida no muestra señales de desaceleramiento.

La mayoría de los expertos creen que el mercado seguirá en ebullición durante al menos un año más, bien entrado el 2022 o incluso el 2023. Con la «tormenta perfecta» de bajas tasas de interés, la migración continua a Florida y la falta de viviendas en venta, la demanda podría continuar aún más.

La NAR (Asociación Nacional de Realtors) cree que los precios de las viviendas aumentarán aproximadamente un 9% hasta 2021.

¿Cuándo comenzará a desacelerarse el mercado inmobiliario en el sur de Florida?

Dado que se espera que continúe la migración fuera del estado al sur de Florida, la demanda continuará desafiando la oferta, independientemente de que las tasas de interés suban. Si bien es posible que veamos un enfriamiento en ciertas áreas, creo que el mercado del sur de la Florida se mantendrá caliente hasta inicios del 2022.

Un mercado de inventario estable se considera en 5,5 meses. Tenemos 1,4 meses de suministro a abril de 2021. Según la demanda, no anticipamos una desaceleración en el próximo año o 18 meses debido a la escasez de suministro que tenemos. No veo ninguna desaceleración próximamente.

Creo que ahora, con el exitoso despliegue de las vacunas y la reducción de las barreras de cierre, los compradores se dirigen al sur de la Florida con confianza.

¿Cuándo empezarán a bajar los precios?

Se estima un aumento en la tasa hipotecaria a 30 años en seis a 12 meses, momento en el cual deberíamos ver que los precios de la vivienda comenzarán a moderarse.

Espero que los precios de la vivienda se aprecien al mismo ritmo que el año pasado. Lo bueno es que esto es algo que va llegando poco a poco y se estabiliza. Creo que depende de qué parte del mercado se esté mirando: Broward es diferente a Miami-Dade, y el mercado de condominios es diferente al de las viviendas unifamiliares.

En este momento, con las tasas de interés tan bajas, los compradores pueden permitirse comprar viviendas que antes no podían. Tampoco creo que haya una disminución importante en las reubicaciones a Florida. Por lo tanto, no esperaría que los precios disminuyan significativamente hasta fines del próximo año o principios de 2023.

BLOG.INMOBILIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *