Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Cualquier usuario podrá ser verificado en Twitter

Han transcurrido cuatro meses desde que Twitter cerró la posibilidad de verificar sus cuentas, gracias a los controversiales comentarios de odio racial e intolerancia por parte de algunos personajes estadounidenses en la plataforma.

Gracias a estos sucesos, la compañía resolvió, entre otras cosas, cambiar sus políticas de verificación y optó por retirar la insignia azul de varias de estas cuentas certificadas.

Con el afán de regresar al sistema de comprobación y confirmación de cuentas, Jack Dorsey, desarrollador del software y CEO de Twitter, reveló que la red social ya busca alternativas para ampliar nuevamente el alcance de este sistema.

Mediante una conferencia en vivo por Periscope, Dorsey dio a conocer que uno de los cambios más importantes en sus políticas será que cualquier usuario pueda autentificar su cuenta.

La intención de esta medida es la de revertir la idea de que Twitter avala el contenido de un determinado perfil en base a la cantidad de seguidores o contenidos personales de celebridades o figuras públicas.

De manera oficial, una verificación de cuenta era concedida a todas aquellas personas de gran reconocimiento para certificar de alguna forma que la cuenta no era falsa. Inclusive se propagó a figuras de alto perfil y periodistas, pero dejaba excluidos al resto de los usuarios.

Será muy importante que la red social deje muy en claro cuál será el significado que le darán a la insignia de verificación, antes de que cualquier persona pueda activarla, primordialmente porque Twitter se ha encargado de asegurar en diferentes ocasiones que la “palomita” no representa que dicha compañía aprueba la cuenta.

FUENTE: www.el-nacional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *