Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Crisis de Cantv-Movilnet a punto de dejar sin servicio a usuarios

Juan Veliz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cantv, aseguró que está a punto de interrumpirse el servicio de forma total y por tiempo indefinido.

“Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionados funcionan”, reveló este miércoles el presidente del sindicato de los trabajadores de la telefónica del Estado.

También aseguró que las oficinas de atención al cliente solo sirven para recibir denuncias de los usuarios, sin la capacidad operativa de poder solventarlas porque el equipo de ingenieros también está atado de manos pues la empresa no tiene capacidad para resolver.

A juicio de Veliz, el actual estado de la empresa se debe al manejo poco pulcro de sus finanzas y a la fuga de personal altamente calificado, sin la posibilidad de un recambio generacional con suficiente conocimiento técnico y experiencia.

Ante esta realidad, Cantv-Movilnet  ha acudido a nuevos trabajadores en proceso de formación que no han podido responder a las exigencias. El dirigente felicitó y reconoció el esfuerzo de quienes siguen en la empresa.

Informó que Cantv-Movilnet no ha realizado una importante inversión monetaria en equipos, tecnología y recursos humanos,  ya está en un momento crítico al punto de no contar con cables de uso común para realizar sustituciones o mantenimiento correctivo.

Seis mil trabajadores han abandonado la empresa y algunos han migrado a otros países de la región, una fuga de personal y experiencia que suma a la crisis de la telefonía pública.

 

FUENTE:  www.radiofeyalegrianoticias.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *