Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Consejos para pintar tu vivienda

Pintar las paredes de nuestro hogar puede llegar a convertirse en la eterna tarea pospuesta por todo el trabajo que esto representa. Sin embargo, hay ocasiones donde la procrastinación no tiene cabida, sobre todo cuando entramos en un piso por primera vez y el color de las paredes no es de nuestro agrado, o cuando han pasado muchos años desde que pintamos las paredes de nuestra casa y estas piden a gritos una renovación. En ambos casos, pintar las paredes de una casa se vuelve una necesidad.

En cambio, si quieres pintar la casa con tus propias manos, a continuación te damos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Pintura de calidad

Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra es la de elegir pintura de calidad. Son más caras, sí, pero cubrirán la superficie de una forma mucho más rápida y homogénea que otro tipo de pinturas más baratas. Además, serán más resistentes al paso del tiempo, y evitarás tener que volver a pintarlas dentro de pocos años por culpa de pintura descascarillada.

Antes de pintar, protege

Una de las cosas que pueden hacernos retrasar más la pintura de nuestro cuarto, es la pereza que pueda darnos cubrir los muebles y los objetos para protegerlos de la pintura. Sin embargo, esto es algo necesario para evitar el desastre. No vale con apartarlo a un lado, en todo caso deberíais sacarlo todo de la habitación si no queréis protegerlo. Piensa que cuando se pinta una habitación, las gotas de pintura salpican por todos los lados, por lo que puedes acabar liándola a base de bien.

No te dejes llevar por las tendencias pasajeras

Uno de los grandes problemas que existen a la hora de pintar un dormitorio o estancia es la de dejarse llevar por técnicas o colores que están de moda de forma pasajera. Por ejemplo, si decides pintar un dormitorio de color lila porque está de moda este año, es probable que el año que viene se ponga de moda el verde y el lila quede desfasado. Debes elegir el color en base a tus gustos personales y no a las tendencias en la decoración de interiores. De lo contrario, es probable que unos meses debas volver a pintar las paredes.

El blanco es una apuesta segura

Puede parecer soso, puede parecer falto de personalidad, sin embargo, el color blanco es el color estrella porque nunca falla. Además, con la moda de la decoración nórdica, cualquier habitación blanca es tendencia. Además, el blanco es un lienzo perfecto para decorar combinando los colores que queramos. También existe la opción de pintar una pared de un color más oscuro, si no te gusta el monocromo.

FUENTE: www.inspirahogar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *