Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Consejos para mantener tu cuenta de Facebook segura

Tras la reciente filtracion y hackeo de datos de usuarios en red social facebook, que ha dado como resultado que miles de usuarios en redes se ha puesto de acuerdo para realizar una demanda en contra de la compañía.

La vulnerabilidad se encontraba en la sección de “ver como…” accesible desde el menú de la página de perfil, y que permitía ver el perfil según el tipo de visitante. Desde ahí mismo los atacantes han podido robar una serie de tokens que les permitían también acceder a otras cuentas de Facebook.

Según especialistas de la web ComputerHoy, estos son los consejos que debes seguir para hacer más segura tu cuenta:

– Verifica los últimos inicios de sesión: Puedes acceder a “opciones de tu cuenta”, a “seguridad y acceso”, y podrás observar los dispositivos y ubicaciones que se han conectado a tu cuenta en los últimos tiempos. Debes asegurarte de que todos estos accesos sean reconocibles por ti mismo, y si sospechas que uno de estos accesos no es tuyo puedes hacer clic en los tres puntos a la derecha y seleccionar “cerrar sesión”.

– Haz uso de las opciones para proteger tu cuenta que te ofrece Facebook: Notificación sobre inicios de sesión no reconocidos: la red social te notifica cuando detecta inicio de sesión de dispositivos o navegadores que no has utilizado. Debes asegurarte que esta opción esté activada y comprobar en tu correo electrónico asociado a la cuenta si tienes algún tipo de aviso al respecto.

Inicio de sesión autorizados: verifica la lista de dispositivos verificados por si debes eliminar alguno del que ya no hagas uso.

– Autentificación a dos pasos: puedes activar la verificación de dos pasos de Facebook para que al momento de entrar a tu cuenta también se te envíe un código a tu número de teléfono.

Adicional

– Mantente atento a próximos correos electrónicos o llamadas telefónicas: Si los atacantes han accedido a tu cuenta podrían haberse quedado con tu correo electrónico y con tu número de teléfono. Así que no puedes descartar que en un futuro puedas recibir, a través de estos canales, ataques phishing que intenten conseguir datos sensibles mediante ingeniería social.

– No es necesario que cambies de contraseña: Los atacantes lograron acceso a tokens de acceso únicamente, por lo que Facebook no recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de la cuenta ya que los atacantes nunca obtuvieron las credenciales propiamente dichas. Para ello la red social ha reiniciado todos los tokens de acceso a la cuenta de Facebook y no tendrías que hacer nada al respecto. Si has sido afectado Facebook te mostrará un aviso de inicio de sesión y se te generará un nuevo token de acceso.

FUENTE: www.globovision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *