Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Consejos para evaluar si tu nuevo hogar cumple con las características de fontanería necesarias

Salir a la caza para comprar tu próxima casa de tus sueños es un proceso emocionante que significa otro capítulo de su vida. Aunque probablemente tengas una extensa lista de características estéticas que debe cumplir tu nuevo hogar, no te dejes deslumbrar tanto por los sueños de madera y las encimeras de piedra, y no te olvides de lo que es importante: la funcionalidad. Mientras realizas un recorrido por posibles hogares futuros, querrás asegurarte de que los sistemas más importantes y costosos de reparación funcionan correctamente, especialmente la fontanería. Según los fontaneros valencia, deberás incluir estos elementos en la lista de control de funcionalidad de tu nueva vivienda para asegurarte de no invertir un gran presupuesto en miles de reparaciones de fontanería.

Muchos compradores potenciales se vuelven tan absortos con la apariencia de los baños o la cocina de una casa que no pueden verificar si realmente funciona algo de esos modernos elementos. Los propietarios deben probar cada grifo, inodoro y ducha en la casa para asegurarse de que no haya obstrucciones, fugas o tuberías desconectadas en el hogar.

Comprobar que la cisterna funciona correctamente

Cuando se tire de la cadena se debe calcular cuánto tarda el sistema de cisterna en rellenar el depósito. Los inodoros que funcionan correctamente se rellenarán en tres minutos y permanecerán llenos hasta que se vuelva a tirar de la cisterna. Si se percibe que el inodoro se rellena sin antes tirar de la cisterna, puede haber una fuga en algún lugar de la tubería. Para comprobarlo, los fontaneros deberán verificar la base del inodoro donde está adherido al suelo y las tuberías conectadas a la pared detrás del inodoro para evitar deformaciones, decoloración o humedad. Si todo parece estar bien, pero el inodoro aún se sigue rellenando solo, puede haber una fuga más seria en otra parte de la casa.

Medir la presión de las duchas

Todo el mundo ama una ducha de alta presión para tratar los dolores corporales, por lo que resulta es bastante decepcionante cuando te has comprado un hogar cuyas duchas tienen una presión mediocre. Probar las duchas con anterioridad para analizar la presión que tienen es una de las cosas que se deben examinar antes de comprar una vivienda. La baja presión de agua podría ser un indicador de que existen tuberías demasiado pequeñas o alguna fuga en otro lugar de la casa.

Constatar que los grifos no tiene pérdidas de agua

Otra de las funciones que debe comprobar los fontaneros antes de comprar una casa, es hacer funcionar los grifos en toda la casa y revisar debajo del fregadero para asegurarse de que no haya fugas. Utilizar medidor de agua exterior de la ciudad y observar los números cuando las tuberías de la casa no estén en uso es una medida más eficiente. Si los números son desproporcionados, puede haber un problema.

Examinar el calentador de agua

El calentador de agua de una casa debe ofrecer toda el agua caliente que necesitan las duchas con vapor o ciclos de lavavajillas extra calientes. Es mejor asegurarse de que esté en buenas condiciones antes de hacer una oferta para comprar la vivienda. Después de todo, un reemplazo de calentador de agua podría terminar costando bastante caro en el futuro.

El calentador de agua debe ser un modelo tanque lleno que contenga suficiente agua para satisfacer todas las necesidades o un calentador de agua sin tanque capaz de satisfacer las demandas de calor y volumen. Los fontaneros Valencia deben examinar el calentador a fondo en busca de signos de óxido, corrosión y daños. Si tiene más de diez años, también se puede considerar el coste del reemplazo. Lo ideal es preguntar al vendedor de la vivienda cuándo se realizó el último servicio de revisión, ya que esto también puede ser indicativo de su condición y funcionalidad.

Verificar los espacios bajos de la vivienda

Las áreas que están situadas debajo de la casa tienen el mayor riesgo de inundación o filtración porque el agua permanece dentro de las tuberías más cerca del suelo. Si la casa que tiene un sótano o espacio en el que se pueda entrar, es aconsejable comprobar si presenta signos de daño por agua.

Cualquier decoloración, deformación u olor a humedad en el techo, el suelo o las paredes puede indicar una fuga bastante antigua. Además, los sótanos y los espacios bajos pueden ser víctimas de reparaciones de fontanería de mala calidad porque se usan con poca frecuencia. Si no estás seguro de qué aspecto podría tener una solución inadecuada, llamar a un profesional para que examine estos espacios es lo más adecuado.

Los fontaneros son un recurso excelente para los compradores de viviendas que desean asegurarse de que están haciendo una inversión inteligente. Además de verificar la funcionalidad y la longevidad de la fontanería interior de la casa, estos profesionales también deben inspeccionar las tuberías de desagüe exteriores para detectar daños o obstrucciones.

FUENTE: www.inspirahogar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *