Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Consejos de iluminación para tu casa y otros espacios.

Una buena iluminación puede aportar tranquilidad y comodidad a cada habitación, siempre y cuando se tengan los elementos correctos. La correcta adaptación de estos espacios será de mucha ayuda a la hora de crear ambientes sanos.

La luz es uno de los elementos más importantes en todo hogar, y por eso debes procurar que sea la más efectiva y de mayor calidad.

Luz natural

La luz natural es la mejor iluminación que puede recibir tu hogar, ya que es la más sana para la vista y permite al cuerpo humano acostumbrarse a estar más relajado o activo en función de la luz que percibe.

Utiliza colores claros en paredes, muebles o accesorios, el objetivo es lograr que la luz se refleje a toda la habitación, aumentando la luz natural.

Coloca espejos

Los espejos otorgan amplitud y permiten que la luz se transmita mejor. Una buena distribución sumada a una iluminación adecuada, puede resultar en un ahorro de energía considerable.

 

Elige el tipo de luz para cada habitación

Es aquí donde el factor de la “temperatura” o “color” de la luz juega un papel esencial.

La temperatura de color imita la luz que ofrece el sol durante las diferentes horas del día. La luz de tus lámparas se puede dividir en tres tonos o colores: fría, neutra y cálida.

Cada una de ellas afecta el estado de ánimo, sensación de cansancio o concentración, por lo que es importante saber elegir en función de la estancia.

Los rincones de lectura, mesas de trabajo, cocina y baños, se recomiendan las luces frías; mientras que, para crear la iluminación ambiental de las habitaciones, lo ideal es recurrir a la luz cálida.

Añade puntos de luz

Suavizan el ambiente y distribuyen la atención creando una sensación de amplitud. Contar con un solo foco en el techo puede crear una iluminación demasiado agresiva.

Elige focos laterales con una luz ambiente cálida o neutra, los cuales también ayudarán a transmitir sensaciones diferentes de acuerdo al tipo de luz.

LED como decoración

Su uso es bastante versátil, ya que pueden ser utilizados en tiras para delimitar un camino o en lámparas de techo.

Cuentan con una amplia gama de temperaturas y adaptadas a cualquier tipo de luminarias. Además, son la mejor opción para ahorrar en gastos de electricidad

INMUEBLES24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *