Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Conoce las nuevas funcionalidades de Instagram

La famosa red social Instagram se renueva constantemente al lanzar nuevas funciones en su aplicación para mantener siempre conectados y atraídos a sus más de 800 millones de usuarios activos. 

Actualmente la app cuenta con cinco innovadoras funciones, de acuerdo con información del portal uruguayo cromo.

  • Stories musicalizadas: se puede crear una lista de canciones en las que puedes elegir tonos y ritmos; puedes seleccionar la música deseada antes de realizar el video para que se escuche como fondo del mismo mientras dure la grabación.
  • Silenciar perfiles: la expresión “silenciar” se refiere a ocultar las publicaciones de ciertas cuentas y puedes hacerlo sin necesidad de dejar de seguirlas, lo mejor es que dicha persona no se enterará de tu acción. Además, es posible recibir notificaciones sobre los comentarios o las publicaciones en las que esa cuenta es etiquetada.
  • Videos IGTV: permite subir y descargar videos de una hora de duración, puede ser desde la propia aplicación o como app independiente. Fue lanzada con la intención de ser el canal de televisión de la red social para quienes deseen crear un canal de contenidos propios.
    Se refleja en la parte superior de la pantalla con un ícono con forma de televisor, al presionarlo se abrirá una nueva ventana con videos.
  • Videollamadas grupales: puedes hacer videollamadas de hasta cuatro personas; primero se crea el grupo y vas agregando a las personas pulsando el símbolo de “+” ubicado en la esquina superior derecha de la ventana de Instagram Direct, luego hay que dar un mensaje previo de saludo a los integrantes (es obligatorio) y finalmente pulsas el símbolo de la cámara de video para que la videollamada se inicie automáticamente.
  • Instagram Lite: No es exactamente una función sino una versión de la aplicación, pero más liviana, con lo cual ocupa menos espacio en la memoria del celular. Por ahora está disponible solo para Android.

FUENTE: www.caraotadigital.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *