Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Cómo invertir en grandes proyectos inmobiliarios desde 500 euros

España ⁄  Urbanitae empieza a operar. Permitirá a inversores particulares participar en activos residenciales, comerciales e industriales.

Las grandes operaciones inmobiliarias son terreno vedado para la inmensa mayoría de los inversores particulares, que no tienen capacidad económica para participar en los mayores proyectos millonarios que se ponen en marcha en España. Sólo unas pocas plataformas de ‘crowdfunding’ como Urbanitae, Housers o Civislend permiten al ciudadano de a pie invertir en activos normalmente reservados a los profesionales del sector.

El último punto de encuentro entre el pequeño inversor y los promotores inmobiliarios para participar en proyectos a través de la inversión colaborativa es Urbanitae, que ya ha recibido las autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España y que empezará a operar la próxima semana.

En una primera fase permitirá tomar participaciones en proyectos inmobiliarios a partir de 500 euros. El objetivo es hacer la plataforma lo más accesible posible en su primera etapa para que los particulares prueben. Luego, la previsión de la compañía pasa por aumentar este ‘ticker’ mínimo hasta los 5.000 euros.

La ‘fintech’, promovida y participada por expertos procedentes del sector financiero, utiliza un sistema de inversión 100% ‘online’ y “permitirá invertir en grandes proyectos inmobiliarios de tipo residencial, comercial, e industrial”, explica el consejero delegado de Urbanitae, Diego Bestard, que ha desarrollado su carrera profesional en firmas como Primerica, Abante Asesores y Zurich Seguros.

“Estamos abiertos a todo tipo de posibilidades. Estamos viendo locales comerciales en rentabilidad ocupados por empresas del perfil de Mercadona y Carrefour, o estaciones de servicio. Y también estudiamos el segmento de naves logísticas para su puesta posterior en alquiler”, asegura. De momento, la plataforma arrancará con dos promociones de obra nueva en Madrid en las que podrán invertir tanto los inversores institucionales como los particulares.
Estrategias

Urbanitae contará con tres tipos de estrategias para sacar el máximo partido a sus apuestas inversoras en el sector inmobiliario. La primera es la de rentas, que prioriza el alquiler del inmueble, con plazos de inversión entre los 3 y los 5 años, objetivos de rentabilidad por rentas entre el 4% y el 7% y una previsión de ganancias con la venta posterior entre el 10% y el 15%.

La estrategia de plusvalías pone el foco en el potencial de apreciación a corto plazo del activo con rentabilidades esperadas entre el 13% y el 18%. Por último, la estrategia de deuda consiste en invertir en préstamos al promotor. En este caso, el plazo se sitúa entre los 6 y los 18 meses.

Urbanitae, que cerró hace un año una ronda de financiación de un millón de euros con el apoyo del fondo de ‘venture capital’ KFund, ya ha reclutado a varios fondos e inversores institucionales para apoyar el proyecto desde su lanzamiento.

 

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *