Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

¿Cómo decorar una sala comedor? 5 consejos imprescindibles

¿Quieres saber  cómo decorar una sala comedor? En la entrada de hoy hablamos sobre 5 consejos imprescindibles que te ayudarán a conseguir una decoración de comedor perfecta.

#1 Piensa en la distribución de todos los elementos

¿Qué necesitas para decorar una sala comedor? Piensa en todos esos elementos indispensables como el sofá, el mueble del televisor, la mesa, las sillas, una libraría, un gabinete,… Una vez que tengas la lista de todo lo que quieras para tu salón-comedor, piensa en la mejor forma de distribuir los elementos teniendo en cuenta el espacio disponible y la forma de la estancia.

#2 Elige un estilo de decoración para tu sala-comedor

Es importante que cuando vayas a comprar los muebles para tu sala comedor sepas el estilo decorativo que prefieres. Si eres más tradicional, apuesta por el vintage o el estilo clásico, si te va lo moderno, prueba con el estilo contemporáneo o minimalista, si quieres decorar un salón comedor de una casa de campo, el estilo rústico es perfecto para ti.

#3 ¿Divisores de espacio?

Si quieres colocar el comedor y el salón en un mismo espacio pero quieres que sean diferenciados, puedes apostar por colocar alfombras, librerías o el propio sofá, dividiendo el espacio. De esta forma podrás conseguir que ambos espacios convivan en mismo sitio pero dándole a cada uno de ellos su propia esencia.

#4 Gama de colores

Además del estilo decorativo es importante que pienses en la gama de colores que quieres usar para decorar el espacio. Puedes decorar colores de una misma gama cromática o jugar con el contraste de diferentes colores.

#5 Los pequeños complementos del hogar

Piensa también en los pequeños complementos del hogar que te ayudarán a darle el toque deseado a la decoración general del salón: una lámpara, unos cojines, una alfombra, las pequeñas cosas te ayudarán a conseguir ese toque que necesitas.

FUENTE: www.inspirahogar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *