Claves para elegir los muebles de tu primer hogar.
Elegir los muebles adecuados marca la diferencia entre una casa armoniosa y otra desordenada. Cuando tenemos la tarea de escoger los que tendremos en el primer hogar, no siempre se cuenta con el conocimiento ni el presupuesto, para tomar las mejores decisiones.
Pero, por supuesto, necesitas muebles porque difícilmente podrás vivir en un espacio vacío. Entonces, te queremos acompañar en ese proceso que siempre puede hacernos dudar, pero seguro que resulta muy emocionante.
Además, como junto con los muebles incorporas otros recursos decorativos, como pueden ser las alfombras o las cortinas, la idea es que todo engrane, armonice y logres un look que te agrade.
¿Qué necesitas saber para elegir los muebles de tu primer hogar?
- Debes cuidar la proporción, tanto con el espacio disponible como entre las piezas entre sí mismas.
- Cuando tienes poco espacio es importante pensar en la multifuncionalidad. Muebles que sirven para más de un uso que te permita aprovechar el espacio. El ejemplo clásico: el sofa-cama.
- A la hora de invertir, no te dejes influenciar solo por el precio. Es valioso que puedas comprar muebles duraderos y de calidad.
- También evalúa si son muebles fáciles de manipular y de mantener por una sola persona. La idea es que al elegir tus muebles compres piezas que te permitan lograr ese estilo que quieres, sin que ello genere incomodidades, por ejemplo, es difícil de limpiar porque es muy alto. ¿Se entiende?
- Define un estilo y has tu selección a partir de esa definición. Incluso, optar por un estilo ecléctico donde se mezclen tendencias es una definición que te ayudará a mejorar tus decisiones de compra.
¿Cómo lograr la mejor distribución de tus muebles?
- Una vez que has hecho la mejor elección, para conseguir una distribución equilibrada y ordena ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Lo ideal es que los muebles altos y voluminosos vayan adosados a las paredes, para que no impidan el paso.
- Asimismo, los muebles altos deben estar alejados de las ventanas para que no impidan el paso de la luz natural. Esto es fundamental para conseguir espacios más grandes y más bonitos.
- Las zonas de paso deben estar despejadas para que puedas moverte con comodidad.
- Opta siempre por los imprescindibles. Dice un mantra de la decoración: menos es más, y es totalmente cierto.
A la hora de elegir muebles, busca que cada pieza tenga un rol protagónico en los espacios; por el ejemplo, el sofá es el rey de la sala, mientras que la mesa es la reina en el comedor. Tener esta visión te ayudará a disimular aquellos aspectos que no sean tan atractivos en tu hogar, así como permitirá que tus muebles cumplan con sus dos principales objetivos: ser útiles y decorar.