Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Cayeron las importaciones petroleras de Venezuela a China en septiembre

Las importaciones petroleras de Venezuela a China sufrieron una caída durante el pasado mes de septiembre, llegando a un mínimo en nueve años de 143.838 barriles diarios.

Desde diciembre de 2010 el gigante asiático no recibía un volumen tan bajo del país sudamericano. Para la época recibió 586.076 toneladas métricas. Así lo señala la Administración General de Aduanas, este viernes.

Además de Venezuela, durante el pasado mes de septiembre China también continuó importando petróleo crudo de Estados Unidos e Irán.

La estatal PetroChina dijo el pasado mes que, por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, suspenderá la compra directa de petróleo crudo al país, reseñó S&P.

Una fuente de la compañía, con conocimiento cercano del asunto, reveló que las importaciones directas de crudos venezolanos, en su mayoría agrios pesados, terminarían oficialmente a partir de octubre. PetroChina fue el principal importador de crudo venezolano en China.

Los envíos desde Irán, por su parte, se situaron en 538.878 tm. Este es el nivel más bajo desde enero de 2007, cuando Platts comenzó a recopilar datos de importación de crudo de China.

Postura Cautelosa

Los envíos combinados de Estados Unidos, Irán y Venezuela representaron solo 4% de las importaciones totales de China durante el mes. Los comerciantes asiáticos adoptaron una postura cautelosa al realizar compras de carga al contado de los tres productores.

El país asiático recibió 126.560 barriles diarios del país norteamericano.

El mayor consumidor del continente asiático mantuvo mínimos los envíos de los tres países productores. Esto debido a las barreras arancelarias y sanciones que bloquean el fácil acceso a este tipo de suministros, reseñó S&P Global.

Los últimos datos de la Administración General de Aduanas, revelados el viernes, indican que China recibió 126.560 b/d de petróleo crudo de Estados Unidos en septiembre. 50,2% menos que en el mismo período del año anterior.

Como parte de las contramedidas para imponer aranceles a productos estadounidenses, por 75.000 millones de dólares, Beijing anunció un gravamen de 5% sobre el crudo de Estados Unidos.

Aunque el flujo continuó porque “la caída en los precios del crudo de referencia podría ayudar a absorber el impacto de la tarifa”. En consecuencia, todavía es posible la ventana de arbitraje para el crudo estadounidense a China.

 

FUENTE: www.cesla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *