Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Casas prefabricadas ideales para el terreno del pueblo: móviles y por menos de 30.000 euros.

Las viviendas móviles son la forma más barata de disfrutar de lo rural.

 

La tendencia al momento de elegir una vivienda está apuntando a las casas prefabricadas. En preferencia, que estén más alejadas de la ciudad y en zonas más verdes. Este tipo de casas traen consigo múltiples beneficios como los tiempos de construcción, costos, personalización y modernidad. Además, algunas son móviles y autosustentables, lo que permiten su instalación en suelos rústicos.

El teletrabajo ha permitido a muchos trasladarse a zonas rurales, alejadas de las aglomeraciones de las grandes ciudades. Las casas prefabricadas móviles pueden ser una alternativa económica para edificar en el terreno del pueblo.

A continuación, recogimos las casas que se pueden instalar en el pueblo y por menos de 30.000 euros:

Hüga llega a España

La compañía argentina Grandio presentó el año pasado la casa prefabricada Hüga, un modelo de hormigón que desde este año se puede adquirir en España a través de la inmobiliaria Realtyplus. El nombre del inmueble hace referencia al término danés hygge, que sirve para designar la satisfacción o la felicidad.

Hüga está fabricado en hormigón armado, inteligente (domótica y energéticamente eficiente), de la más alta calidad y diseño, modular, seguro, totalmente equipado (si es necesario), de fácil mantenimiento y extremadamente versátil. Se ubica en el sitio sin necesidad de trabajos preliminares. Y la estructura de hormigón se puede trasladar fácilmente en camión y poder montarse en apenas 24 horas.

Es una vivienda que tiene una superficie de 45 m2 que se distribuyen en un dormitorio, relax zone, baño zonificado, cocina y zona de estar-comedor. Sus dimensiones son 3.90×3.90×11 metros.

El ‘refugio para el fin de semana’

Esta pequeña casa prefabricada de 40 m2 como su propio nombre indica está pensada para que sirva como un refugio para una escapada de fin de semana. A la venta por 30.000 euros, se puede instalar en cualquier entorno rural, pues se transporta en camión. Fue presentada en el año 2018, pero en 2020 fue reconocida en los premios FAD de arquitectura.

Casa Denia de Alucasa

Alucasa es una empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles o mobile homes, bungalows y casas prefabricadas. Entre sus últimas novedades destaca el nuevo modelo ‘Modelo Duna’, que tiene un superficie de 26,4 metros cuadrados y se vende 28.441 euros más IVA. Solo cuenta con un dormitorio, pero tiene un gran espacio central con el salón y la cocina.

Tiny Home

El estudio de arquitectura madrileño Delavegacanolasso y Ricardo de Zulueta, consultor estratégico en New York, han puesto en marcha el proyecto Tiny Home: pequeñas casas prefabricadas para volver al campo, que ofrece un refugio prefabricado de 32 metros cuadrados para escapadas de fin de semanas por 28.000 euros.

Esta casa incluyen un baño completo, cocina, mobiliario integrado en madera de pino, iluminación LED integrada, enchufes, interruptores y tomas. Además, tiene depósito de agua de 1000 litros, una instalación con batería y una fosa séptica de 2000 litros. Así, estos modelos son totalmente autosuficientes, pero la compañía da la opción de conectarse al agua, luz y saneamiento de la parcela donde se vaya a instalar. Lo que no incluye son es colchón, cojines, butacas u otros elementos decorativos adicionales.

 

CRISTIAN GALLEGOS/ eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *