Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Cancelan proyecto de smartphones holográficos Hydrogen

La compañía estadounidense especializada en cámaras de cine RED anunció el cierre del proyecto “Hydrogen” para el desarrollo de celulares inteligentes con pantallas holográficas, después del lanzamiento hace menos de un año de su primer modelo, Hydrogen One.

Así lo anunció este viernes en un comunicado el fundador de la compañía y responsable de Hydrogen, Jim Lennard. Además, informó su retiro a la edad de 70 años, tras 45 años de carrera, después de sufrir problemas de salud.

Lennard no ofreció motivos acerca del cierre del proyecto para el desarrollo de teléfonos con hologramas. Pero sí aseguró que su único dispositivo lanzado, Hydrogen One, continuará teniendo soporte en el futuro.

Tras anunciarse inicialmente en julio del año 2017, Hydrogen One se lanzó de forma comercial en octubre de 2018. El terminal, que tenía un precio de 1.295 dólares, se definió por la compañía por su llegada al mercado como “el primer dispositivo holográfico 4 View”.

El teléfono de RED hace uso de un sistema de imagen holográfico basado en el uso simultáneo de cuatro imágenes que crean un efecto tridimensional a través de su pantalla de 5,7 pulgadas. Otra de sus características destacadas es su diseño modular, ya que pueden añadirse elementos como lentes de cámara.

 

 

FUENTE: www.elnacional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *