Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Cámara Inmobiliaria : El petro no ayudará al sector

El sector inmobiliario de Venezuela denunció la precariedad que se ha tenido en la adquisición de inmuebles nuevos, la ausencia total de créditos hipotecarios y comerciales, además la falta de materiales para la construcción de viviendas.

Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, dijo que “el déficit referente del año 2011 estaba cercano de 2.000.000 de viviendas, pero hay un tema que se debe profundizar que es la diáspora, se nos han ido alrededor de 4 o 5 millones de habitantes y esas viviendas algunas están desocupadas, algunas fueron vendidas, probablemente este déficit sea menor por el éxodo”.

En referencia al anuncio realizado por el Gobierno nacional de reactivar el sector a través del petro, el representate de la Cámara Inmobiliaria desestima que esta moneda digital ayude a la recuperación de este mercado. Además, añadió que “la última fábrica privada de cabillas que quedaba operativa en el país, acaba de paralizar operaciones por falta de suministro eléctricos”.

Explicó que las personas que tienen disponibilidad de viviendas para alquilar, han preferido no hacerlo debido al temor de perder el inmueble.

“Hay una gran cantidad de vivienda para alquilar, nuestro país solucionaría el problema del déficit de una manera importante con el inventario de viviendas disponible para arrendar pero que simplemente no lo hacen por el temor de perderla debido a la Ley que impide el desarrollo del mercado de arrendamiento”, afirmó González.

El presidente de la agrupación, aseguró que para el año 2011 contaban con 639.000 viviendas desocupadas, pero actualmente hay posibilidades que esa cifra pase a un millón de viviendas que no están habitadas “probablemente en un escenario de cambio legal sus propietarios la alquilen”.

Finalmente, González, sugirió al Estado promover una Ley que motive, genere confianza y privilegio a los arrendadores a través del subsidio directo, además de procurar la inversión de inmuebles para arrendar.

 

FUENTE: www.elperiodiquito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *