Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Build to rent: un nuevo modelo de vivienda.

Como hemos dicho en artículos anteriores, el Covid-19 ha afectado enormemente al sector inmobiliario, pero también hay algo positivo en este momento de crisis en este sector, se ha lanzado de manera definitiva el modelo inmobiliario “build to rent” en España.

¿Qué es el modelo “Build to rent”?

Build to rent es el negocio de construir para alquilar, por supuesto se inició en Estados Unidos y llegó el año pasado a España, esperando que éste sea el salvavidas del sector inmobiliario, así lo creen los expertos. Como vemos, el sector inmobiliario está en constante evolución, siempre se reinventa frente a los vaivenes de la economía y ahora frente a la crisis sanitaria.

Muchos agentes del sector se han sumado ya al “build to rent”, ya que es una fórmula cuya rentabilidad ha despertado el interés de grandes inversores. Según los expertos del sector inmobiliario, coinciden en señalar a este modelo como el gran beneficiado en el residencial, ya que creen que construir para alquilar se asentará de forma definitiva en los próximos años.

Construir para alquilar abre nuevas vías de negocios, nuevas demandas y nuevas respuestas.

El sector inmobiliario ha sido protagonista de un cambio de paradigma con este nuevo modelo de negocio, y las grandes promotoras inmobiliarias no son las únicas que han visto el potencial de este modelo, sino también la administración pública, siendo la comunidad de Madrid una de las primeras en sumarse al “build to rent”.

Los grandes protagonistas del “build to rent” son las alianzas entre fondos de inversión y promotores inmobiliarios, tratándose de operaciones complejas, solventes y muy estudiadas es necesaria la colaboración de ambos

El sector inmobiliario a pesar de los altos y bajos, se sabe reinventar y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

FUENTE: www.noticiasinmobiliaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *