Atención coleccionistas: estos son los billetes de USD 2 que puedes tener en tu cartera y valen USD 20,000
Existen billetes emblemáticos de Estados Unidos que alcanzan altos valores en el mercado de coleccionistas. ¿Cómo identificarlos?
El mundo de los coleccionistas de billetes y monedas se amplía cada vez más. Constantemente hay nuevas piezas únicas, con rarezas o increíbles historias detrás por las cuales los aficionados llegan a pagar una gran cantidad de dólares.
En esta oportunidad, los coleccionistas están en la búsqueda de un billete de USD 2 que presenta algunas características que lo hacen único en el mercado y por el cual los aficionados llegan a pagar USD 20,000. ¿De qué serie se trata?
¿Cómo identificar al Billete de USD 2?
El billete de USD 2, «Grand Watermelon», fue acuñado en 1775 y fue introducido por primera vez en 1862. Si bien es una pieza poco común en circulación, ha tenido diversas emisiones a lo largo de los años.
El «Grand Watermelon» se refiere a un error de impresión en los billetes de 1890 y 1896. El término proviene de la apariencia inusual de los números grandes en la parte trasera del billete, que en algunos ejemplares parecen parecidos a sandías (watermelons en inglés).
El anverso del billete lleva la figura de Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, junto con la firma del Secretario del Tesoro y del Tesorero norteamericano.
Mientras que el reverso presenta una ilustración del Capitolio de Estados Unidos, pero lo que lo hace distintivo es el error de impresión en los números «2» en las esquinas.
En lugar de los números pequeños habituales, los números son anormalmente grandes, pareciendo «sandías», lo que le da su nombre y lo convierte en un objeto de gran interés para los coleccionistas.
¿Qué pasa si tienes un billete de USD 2?
Si tienes un billete de USD 2, primero verifica si pertenece a la especial serie por la cual los coleccionistas pagan mucho dinero.
Si cumple con las características y quieres venderlo, puedes ir a una feria o tienda de numismática. O, como otra opción, puedes acceder a una casa de subastas en línea especializada.