Así podría ser el próximo iPhone 15, según las últimas filtraciones.
Hay cuatro grandes novedades sobre este nuevo diseño, aunque sigue la misma línea que los modelos anteriores.
Si hay un smartphone que año tras año tiene todos los ojos del mundo puestos en él, este sería el iPhone, el teléfono móvil de Apple es siempre el favorito de los usuarios que esperan con expectación el nuevo lanzamiento. Poco a poco vamos haciéndonos una idea de cómo va a ser el próximo buque insignia, y gracias a esta última filtración podemos saber cómo va a supuestamente ser el diseño.
Steve Jobs hizo muy buen trabajo, ya que desde que presentó la primera generación de iPhone en 2007, este smartphone ha ocupado la parte alta de la tabla en lo que se refiere a ventas todos los años. Por eso, el mínimo adelanto del próximo modelo genera muchísima expectación.
El primero de estos cambios está en el material del teléfono, y es que como se venía diciendo algunos meses antes, el iPhone 15 estará hecho de titanio, al igual que el Apple Watch Ultra. De esta manera conseguirán que sea más resistente a los golpes a la vez que lograran reducir el peso del dispositivo.
A su vez, en las imágenes podemos ver que los marcos del teléfono son más delgados que en otras generaciones, lo que supone que la pantalla tenga más superficie. Otro cambio, está en las cámaras; es cierto que se desconocen las características de estas, pero en lo que se refiere a los sensores estos son más grandes en superficie y en elevación.
Por último, y aunque esto sí que se había comentado antes, el iPhone 15 será el primero que llevará un puerto USB-C, por lo que usará el mismo cargador que el resto de los smartphones del mercado, gracias a la insistencia de la Unión Europea.
De nuevo, es importante recordar que estas imágenes no son oficiales de Apple, por lo que, aunque la información pueda ser cierta, el producto final que presumiblemente saldrá en septiembre podría no ser exactamente igual al que vemos.
Miguel Terán Haughey/eleconomista.es