Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Apple presenta un iMAC y un iPad Pro que llega con su nuevo procesador M1.

Un iMac nuevo, y de colores

Le toca el turno a los iMac. Según Cook, el nuevo procesador M1 que ahora incluyen los Mac no es una simple actualización, sino toda una revolución. M1, dice el CEO de Apple, es el chip más potente jamás creado para un ordenador. Y precisamente es lo que les faltaba a los Mac para que pudieran dar el salto cualitativo que todos esperaban. No resulta exagerado decir, por lo tanto, que la nueva generación de Macs ha sido construida, literalmente, alrededor de este nuevo procesador.

Es el caso de los nuevos iMac, a los que, por cierto, ha llegado el color. Rojos, naranjas, azules, verdes… hasta siete colores diferentes para este ordenador completamente rediseñado. Con una capa de cristal que cubre toda la parte delantera y el color elegido en la parte trasera. Con el nuevo M1, más pequeño, la arquitectura interna puede, por fin, cambiar, ocupando menos espacio y permitiendo un dispositivo extremadamente delgado y compacto. Y además completamente silencioso.

La pantalla, de 24 pulgadas, tiene bordes muy finos y reproduce 11,3 millones de píxeles, con una resolución de 4480 x 2540 píxeles. Es compatible con True Tone, por lo que ajusta automáticamente la temperatura de color. Los altavoces y la cámara integrados están, según Apple, ‘a otro nivel’. La Face ID cámera, por ejemplo, alcanza una resolución de 1080 píxeles y gracias al M1 ejecuta un billón de operaciones por segundo, mejorando todos los aspectos de la imagen automáticamente.

El nuevo iMac dispone de tres micrófonos integrados, con un sistema de audio de alta calidad que es capaz de enfocar el sonido de la voz y transmitirla incluso por encima del ruido de fondo, lo que mejora sensiblemente el audio de las videoconferencias.

En cuanto a rendimiento, gracias a la potencia del procesador y del sistema operativo Big Sur el Mac se enciende de inmediato, las apps se abren casi al instante y los juegos nunca se han reproducido con tanta rapidez y calidad. Incluso las apps más exigentes, como las de diseño, vuelan. No en vano el procesador es hasta un 85% más potente que los de la generación anterior, y los gráficos dos veces más rápidos, lo que permite editar vídeos en 4K a gran velocidad. Con un Machine learning tres veces más potente y el software Continuity, el nuevo iMac, además, se entiende de inmediato con el iPhone.

En la parte trasera, encontramos cuatro puertos USB tipo C, dos de ellos Thunderbolt para transferencias ultrarrápidas. Los conectores son magnéticos. También tenemos nuevo teclado, del mismo color que el iMac elegido, con botones de dictado y no molestar. Y por primera vez con un botón Touch ID, con reconocedor de huellas y que permite encender el Mac de forma segura y privada, ya que los datos de nuestra huella dactilar se procesan en el propio teclado.

Nuevo iPad Pro, con procesador M1

Una gran sorpresa para el final. Cook presentó el nuevo iPad Pro, y también incorpora el procesador M1, lo que le lleva a un nuevo nivel de rendimiento y a convertirse en el tablet más poderoso del mercado. Y todo sin cambiar la clásica arquitectura del sistema iPad OS. Procesador, pues, de 8 núcleos, un 50% más potente que las versiones anteriores, 75 veces más rápido que el iPad original y con gráficos un 40% más rápidos que en el modelo anterior (1.500 veces más rápidos que en el iPad original).

Se puede hacer cualquier cosa que hagas con un ordenador, o jugar juegos con un rendimiento excepcional y una calidad de gráficos propios de una consola de videojuegos. Y todo con unos niveles mínimos de consumo, lo que permite que la batería dure más de un día. El espacio para almacenamiento puede crecer hasta dos TB, y la novedad de que el USB tipo C es ahora compatible con Thunderbolt para poder hacer transferencias y almacenamiento de ficheros ultra rápidos.

El nuevo iPad Pro, además, llega con conectividad 5G, por primera vez en un iPad. Las cámaras también han sido mejoradas. Llegan con cámara lenta, con HDR3, capacidad de grabar en plena noche, con sensor Lidar. Incluye una cámara frontal gran angular de 12 megapíxeles, para videoconferencia de gran calidad.

Pero la sorpresa es la pantalla, que incrementa su calidad con la Liquid Retina XDR, según Apple toda una nueva experiencia visual. Es la versión micro led de Apple, con 1.600 nits de brillo. Muestra 11 millones de píxeles en el iPad de 11 pulgadas. Basada en una miríada de leds extremadamente pequeños,10.000 en total, 72 veces más que en el anterior iPad Pro. El sistema permite encender o apagar los leds de forma individual, lo que se traduce en una calidad similar a la de las pantallas OLED. El resultado es un increíble nivel de brillo y contraste que, además, hace posible que el tablet solo tenga 6,4 mm de grosor. Con Dolby Vision y Dolby Atmos. No hay una pantalla así en ningún dispositivo móvil.

ABC.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *