Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

AN designó nueva junta directiva de transición para Citgo

Caracas.-  La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo propuesto por la Comisión de Petróleo y Energía, en la que se designó la nueva junta directiva que dirigirá Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos durante el período de transición.

 Esta nueva junta directiva quedó conformada por Luisa Palacios, quien lidera el grupo, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla.
 La designación de la junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), se llevó a cabo a solicitud del presidente de la Asamblea Nacional y “presidente encargado” de la nación, Juan Guaidó, a través de una comunicación oficial.
Una vez aprobada la nueva directiva, el parlamento confirmó los nombres de quienes irán para la junta interventora designados como titulares. Esta junta interventora quedó conformada por Simón Antúnez, David Smolansky, Carlos Balza, Ricardo Prada y Gustavo J. Velázquez.
 La nueva junta directiva funcionará como un organismo supervisor de la empresa, que es considerada el activo extranjero más importante de Venezuela.
 El equipo del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó asignará tareas específicas para aprovechar el potencial que posee la empresa al contar con el reconocimiento de Estados Unidos y un grueso de países de Europa y América Latina.
 La junta de administración ad hoc deberá poner en marcha un plan orientado en primer lugar a obtener la protección de activos de Citgo en el país norteamericano.
 Por su parte, Juan Guaidó calificó de “histórico” el acuerdo, y aseguró que de esta forma “protege los activos de Venezuela”.
 Se conoció que la líder de la nueva junta Luisa Palacios es una profesional respetada de gran experiencia y que conoce a la perfección los mercados financieros y petroleros.
 Asimismo puntualizó Guaidó que los titulares designados son “venezolanos capaces, libres de corrupción”.
FUENTE: www.eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *