Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Amazon Web Services abrirá infraestructura de ubicación en Colombia

Amazon Web Services (AWS), una unidad de Amazon.com Inc., dijo el pasado jueves 28 de marzo que abrirá una ubicación de infraestructura en Latinoamérica en Colombia y ayudará a capacitar a 2,000 estudiantes en tecnología de la nube.

 

La compañía se asociará con el instituto público de educación técnica de Colombia para capacitar a los estudiantes en computación en la nube, dijo en un comunicado el gobierno, Jeffrey Kratz, gerente general del sector público de AWS para América Latina, el Caribe y Canadá.

 

La llamada ubicación Edge de la compañía, la sexta en América Latina, ayudará a entregar datos, videos y aplicaciones a velocidades más altas para los usuarios finales.

 

Kratz, en Bogotá para una conferencia tecnológica, dijo que Amazon quiere apoyar el desarrollo de la infraestructura digital y ayudar a los empresarios a crear proyectos a gran escala. Dijo que la compañía continuaría invirtiendo en Colombia, aunque no dio más detalles.

 

“Estamos muy contentos de seguir invirtiendo en el éxito de América Latina”, dijo Kratz a Reuters. “Esta inversión asegurará que los clientes tengan las herramientas y los servicios para continuar innovando para una experiencia de usuario positiva”.

 

En agosto pasado, Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, anunció que abriría su primer centro de servicio al cliente en Colombia a fines de este año y emplearía a 600 personas.

 

El centro de servicio atenderá a clientes de todo el mundo en español, inglés y portugués.

FUENTE: www.panorama.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *