Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Advierten caída en el sector inmobiliario por la inflación

2“Sí el gobierno no controla la inflación es difícil desarrollar el mercado inmobiliario”, aseguró el presidente de la Cámara inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella. Destacó que en 2018 se rescindieron contratos en un 10%

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martin Biella, expresó que el sector se encuentra muy preocupado por la situación económica de la Argentina.

En este sentido, consideró que “sí el Gobierno Nacional no controla la inflación; es difícil pensar en el desarrollo del mercado inmobiliario”.

Por otro lado, Biella reconoció que el año pasado las rescisiones de contratos alcanzaron alrededor del 10 por ciento, “una cifra bastante considerable” que repercutió negativamente en las operaciones del sector inmobiliario.

Asimismo, destacó que varios inquilinos regresaron a la casa de sus padres o a su primera vivienda debido a que “se les hace difícil continuar pagando un alquiler”.

Finalmente, informó que propietarios y corredores actualizaron al valor del alquiler por debajo del índice del salario, en un 38 por ciento anual con una inflación proyectada en un 40 por ciento.

 

FUENTE: www.fm899.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *