Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

7 pasos para hacer tu mudanza más sencilla.

Hacer una mudanza puede ser un proceso bastante agotador y traumático para muchas familias o parejas. Bien sea porque te mudes de localidad o de país, o que solo te muevas de un vecindario a otro, puede ser un proceso bastante estresante, caro y toma muchísimo tiempo. La incertidumbre que conlleva el cambio es algo que nos conmociona a todos.

Aquí te dejamos sencillas recomendaciones para logres que hacer tu mudanza de la forma más agradable posible y sin problemas.

  1. Comienza limpiando

No lleves polvo de un lugar a otro. Limpia todo lo que vayas a guardar antes de embalarlo. A medida que vas limpiando, seguramente encontrarás que hay cosas que no querrás llevarte ¡ni siquiera estando limpias! Para esas el destino puede ser donarlas, regalarlas o simplemente desecharlas.

  1. Empaqueta y etiqueta

Si vas a hacer tu mudanza personalmente, trabaja por habitaciones. Hazte con cajas de diferentes tamaños y enfréntate a la primera habitación, empaquetando las pertenencias por categorías. ¿Necesitas un ejemplo? Utiliza dos cajas para guardar la ropa de la cómoda, otras para la ropa del armario y una última para los libros de la pequeña estantería que tienes sobre la cama.

  1. Lleva contigo los artículos de uso diario

Para evitar el caos que puede acompañar a las mudanzas,  guarda en un par de cajas aquello que nos resulte imprescindible en nuestro día a día. Pueden pasar varios días antes de que todo sea desembalado, entonces es mejor tener a la mano lo más importante: dos conjuntos de ropa, artículos de valor como joyas o relojes, el cargador de tu teléfono celular, el ordenador portátil, la documentación más importante, y artículos del tocador como champú, jabones y pasta dental.

  1. Limpia otra vez

Para desembalar y organizar lo ideal es que tu nuevo hogar esté limpio. Y cuanto más vacía está una casa más sencillo resulta limpiarla. Entonces antes de hacer tu mudanza, limpia tu nueva casa. Si puedes contrata un servicio de limpieza para que lo haga antes de llenarla de cajas.

  1. Pinta antes de mudarte

De nuevo, es mucho más fácil pintar una casa vacía que una llena de muebles. Si has decidido darle a tu nuevo espacio una capa de pintura, no lo dudes: hazlo antes de colocar todas tus cosas. Igual ocurre si quieres hacer alguna remodelación, mejor hacerlo antes de que el espacio se llene de cajas y muebles. Ahorrarás tiempo, incomodidades y esfuerzo.

  1. Planifica el desembalaje

Organiza cómo vas a desembalar y qué habitaciones vas a organizar primero y cuáles después. Lo recomendable es comenzar con la cocina, pues generalmente hay muchas cosas por guardar y también hay que alimentarse. Luego sigue con el resto de habitaciones. Intenta no dejar en ninguna de las habitaciones cajas sin abrir. Lo que suele ocurrir cuando con esas cajas es que terminan quedándose así por mucho más tiempo del deseable.

  1. Actitud positiva para hacer una mudanza

Tan importante como planear la mudanza es encararla con una actitud positiva. Una mudanza es la excusa perfecta para empezar de cero y deshacerte de todo a aquello que te pesa. También es una oportunidad para reorganizar tu hogar y disfrutar del proceso. Abre las cajas como si su contenido fuera desconocido y colócalo con cariño en los armarios. Escucha música mientras lo haces y disfruta el momento.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda al hacer tu mudanza. En caso de que tengas alguna duda, nuestra sección de comentarios está abierta para que realices tus preguntas.

 

BLOG.INMOBILIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *