Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

5 Ventajas de comprar vivienda en un proyecto inmobiliario en construcción.

Tener vivienda propia es el sueño de todos. Ese primer hogar donde comienzas a vivir la independencia que significa ser adulto, donde decoras a tu gusto, donde tomas todas las decisiones. Lograrlo exige tener un capital con el que no siempre se cuenta. Sin embargo, hay una opción que facilita todo el proceso. Se trata comprar vivienda en un proyecto inmobiliario en construcción.

Adquirir vivienda propia sobre planos es una opción beneficiosa y económica. Se toma la decisión a través de un diseño de la vivienda y el urbanismo. Y al mismo tiempo, se revisa el plan de construcción. Hoy en día, con la evolución de la tecnología inmobiliaria, hay recorridos 3D y videos inmersivos que permiten al comprador sumergirse en la vivienda que posiblemente comprará.

Sin embargo, al comprar vivienda en un proyecto inmobiliario en construcción es importante tener en cuenta que, por lo general, hasta que  la empresa constructora no asegura el punto de equilibrio (un mínimo de apartamentos o casas vendidas del proyecto), no se empieza a construir el proyecto. A menos que el proyecto cuente con algún tiempo de financiamiento de alguna institución bancaria u otro tipo de empresa.

Por qué comprar vivienda en un proyecto inmobiliario en construcción

Invertir y comprar vivienda en un proyecto inmobiliario en construcción es sobre todo más económico que hacerlo en el mercado de inmuebles usados. Sin embargo, esta modalidad trae consigo otras ventajas  que te compartimos a continuación:

  • Es un buen negocio de rentabilidad garantizada. El inmueble se compra a un precio en pre-venta, que al terminarse la obra ya se revalorizó.
  • Puedes seleccionar la vivienda con la ubicación que más te guste. ¿Prefieres un departamento en un piso bajo o en uno alto? ¿Quieres vista a la avenida o prefieres que tu vista sea otra? ¿Necesitas el modelo de dos habitaciones o el de tres?
  • Es posible que construyan a tu gusto. Muchos proyectos permiten modificaciones del espacio y definir los acabados conforme a tus necesidades, gusto y capacidad económica.
  • Muchas empresas desarrolladoras ofrecen facilidades para el pago de la cuota inicial o enganche, períodos de pago amplio e incluso hasta ofrecen financiamiento.
  • Mientras construyen el proyecto, tú tienes tiempo para ahorrar. Así puedes ir comprando los muebles y los equipos electrodomésticos que necesitarás en tu nuevo hogar.

BLOG.INMOBILIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *