Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

5 consejos de fotografía inmobiliaria para atraer un comprador

Vender tu propiedad en línea es competitivo y hay muchas distracciones para compradores potenciales que hay que sobrepasar. Tomar mejores fotos no es el único medio para mejorar su visibilidad, y sus clientes potenciales querrán ver el producto, una foto de verdad vale más que mil palabras. Entre más imágenes de alta calidad se puedan hacer será mejor. Es especialmente importante porque muchas personas se basan en el internet para la primera impresión.

Imágenes atractivas, de gran calidad ayudan a atraer la atención de los compradores y obtener a su propiedad el precio de compra que merece. Siga estos cinco consejos esenciales y simples, y este adelantado 90% de los agentes de mercado inmobiliario.

1. Escoja apropiadamente

La fotografía es tan personal y como cada fotógrafo tiene sus diferentes requerimientos es difícil hablar sobre lo que debe de traer en su bolsa. Si tú valoras la alta calidad de las imágenes del mercado inmobiliario, sugiero las siguientes líneas base para empezar.

Cámaras y lentes

Fotolia_48535185

Equipo de fotografía profesional para el fotógrafo de mercado inmobiliario

Las cámaras evolucionan muy rápido, nuevos modelo aparecen cada año, y todos tienen un nivel de habilidades fotográficas diferente. Sin embargo. La fotografía del mercado inmobiliario es posiblemente menos demandante para la cámara. No necesitas la cámara más actual ni la mejor para obtener buenas tomas. Solo asegúrate que el modelo de cámara con el que cuentas tenga unos lentes que tengan un zoom con una longitud focal amplia de entre 24 y 28 mm (35mm equivalentes). Un lente con un ángulo ultra-amplio es la clave para el éxito de una fotografía de propiedad inmobiliaria. La perspectiva que brindan estos lentes incluye a los cuartos completos y hace que los espectadores se sientan como si estuvieran en casa. Te beneficiaras de una cámara con un alto desempeño de ISO, y entre más reciente sea la cámara, mejor rendimiento tendrá. Por ejemplo, vendedores pueden solicitar fotos nocturnas para mostrar las propiedades.

Cámaras como Panasonic Lumix DMC-GF3 son perfectas para este uso. Sus especificaciones destacadas:

  • Sensor 12MP formato Micro Four Thirds CMOS
  • ISO 160-6400
  • Exposure bracketing
  • Pantalla táctil GF2-style
  • Área selección de punto AF
  • Pinpoint AF mode (agranda el punto de enfoque para permitir la confirmación y tono afinado de la posición AF)
  • Estilos de foto (los mismos colores de respuesta usados para G3)

Aquí puedes encontrar los lentes de fotógrafos que trabajan apropiadamente para tomar fotos de inmuebles:

  • Lentes de angulo ancho- panasonic Lumix 14 mmF/2,56
  • Panasonic LUMIX 6 20mmf/1.7
  • Lentes de imagen estabilizadora: Panasonic Lumix 6 X vario PZ 14-42mm/F3.5-5.6

Tripoide

Debes tener un tripoide con patas extra-largas para obtener una perspectiva alta en algunas fotos. Cualquier tripoide que escojas, debe tener una cabeza de esfera para obtener tomas creativas con ajustes fáciles.

2. Toma fotos únicas. Planea cada toma.

Foto de exterior perfecta

Fotografía desde un ángulo bajo para crear una perspectiva única para la exposición. Considera la luz del sol cuando planifiques la toma. El mejor momento del día para tomar una foto en exterior es la mañana cuando la luz natural está clara, o al comenzar la tarde. En ambos casos, la luz debe venir del lado en que destaque la casa.

Fotolia_48535185

Fotos exteriores

Haga una toma del cuarto, no del mobiliario. Todos los compradores quieren obtener un sentido general de la dimensión de la casa. Note que lo menos mejor. Si una casa esta abarrotada, pregunte a su vendedor con tacto de tener la casa tan limpia y organizada como sea posible. Profundice en la escena. Instale el tripoide y empiece a componer la escena de modo que muestre la belleza de la casa. Haga que la casa luzca grande, brillante z limpia. De una vista general del exterior con tomas usando los lentes con ángulo super amplio. Muestre más la habitación.

Real Estate Photography Tips
Fotolia_56063566

Encuentre las horas en las que se ilumine mejor el exterior de la casa, y tómelas como ventaja, muestre ventanas. Mantenga las cosas centradas o a nivel. Muchos tripoides vienen con un método de nivel en forma de nivel de burbuja circular. Si su tripoide no está equipado con un nivel, puede ser comprado de precio barato en casi toda tienda. De cualquier forma, el horizonte puede ser ajustado después a través de una edición de fotografía (ej. Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, etc.).

Acercamiento

Estas fotos son omitidas por los vendedores de bienes raíces. Es una de las razones por las que es importante incluir fotos de acercamiento.

Fotolia_56640176
Fotolia_56259411_S

Vista panorámica

Los panoramas de bienes raíces están hechos principalmente de una colección de tomas sobrepuestas separadas y parchadas usando un software que analiza las partes sobrepuestas de las imágenes individuales (ej. Arcsofts panorama marker 5 pro). Algunos sitios de internet como CleVR permiten subir tus imágenes y pegarlas gratis en línea.

Real Estate Panoramic View

Los fotógrafos de bienes raíces recomiendan sostener la cámara verticalmente mientras se toman las fotos para capturar más de la escena. Usando un trípode y apagando la opción de auto-exposición en la cámara también se pueden mejorar resultados. Algunas cámaras (ejemplo. Nikon Coolpix) incluyen un modo panorámico.

3. No use flash (de ser possible).

Tome con luz natural con su cámara en un modo de Prioridad de Apertura. Esto evitara sombras innecesarias y mostrar la escena de manera natural. Empiece en f8, después empiece a hacer ajustes de exposición. Entre más largo el focal de los lentes sea, más movimiento de la cámara ocurrirá. Monte la cámara en un tripoide y use el temporalizador de la cámara para crear las mejores tomas. El temporalizador con 2 segundos trabajara perfectamente.

Fotolia_49445776_Subscription_Monthly_M
Fotolia_50826585_S

La mayoría de las cámaras tiene un modo de exposición integrado, usualmente conocido como Auto Bracketing. Se toman fotos del mismo lugar, pero con exposiciones variantes. Tomaras fotos del mismo ángulo, pero con variaciones de exposiciones. Las fotos que ajusten el brillo y obscuridad para poder unirlas después. Softwares como Adobe Photoshop o Photomatix permiten unir las fotos y combinarlas las regiones destacadas y sombreadas para capturar el rango más amplio de exposición (fotografía High Dynamic Range (HDR)).

4. Mejore sus fotos finales

Mejore sus fotos. Un entendimiento básico de un buen software de editor de fotos puede ser tan solo con mejorar su imagen final. Mejora el color y la vista final de la foto. Haga que sus fotos sean atractivas, limpias y profesionales al remover objetos innecesarios.

Hay muchos softwares de edición de fotos con rango de gratuitos en línea como Pixlr.com hasta profesionales como Adobe Lightroom or Adobe Photoshop.

5. Siempre ponga derechos de autor en sus fotos

Al publicar sus fotos de propiedades en sitios web, corre el riesgo de que sean robadas y que alguien más reclame propiedad de las fotos. La protección de derecho de autor involucra la autentificación de contenido digital y propiedad. El método más común para prevenir la violación de los derechos de autor es poner marcas de agua en las fotos que se encuentran en línea. Marcas de agua visibles hacen que el uso no autorizado de las fotos sea más difícil.

Visual Watermark es una elección profesional para colocar la protección de derechos de autor en tus fotos agregando marcas de agua visuales. Brinda opciones avanzadas para crear diferentes marcas de agua, modificar marcas de agua existentes y guardarlas para usos futuros, el modo de insertar marcas de agua en lote y mucho más…así que puede insertar los derechos de autor en cada toma.

 

FUENTE: www.visualwatermark.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *