Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

4 consejos para que vendas tu casa de la mejor manera

México ⁄  Tratar de vender tu casa puede ser una de las experiencias más complejas con las que te puedas enfrentar, sobre todo si no cuentas con la asesoría correcta o la experiencia necesaria para saber cuál es el precio justo de tu patrimonio, qué canales utilizar para promoverla y qué trámites se necesitan para cerrar la venta.

Sin embargo, el mercado inmobiliario en México es cada vez más dinámico. De acuerdo a la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas (FIABCI), en 2018 este sector crecerá a una tasa de 6% durante el 2018, lo que representa la segunda fuerza económica del país (14.1% del PIB nacional). Esto significa una buena oportunidad si estás pensando en vender tu casa.

Por lo anterior, te compartimos algunos consejos para que esta experiencia sea la mejor y cuides el valor de tu patrimonio:

1.- BUSCA ASESORÍA ESPECIALIZADA
Para vender tu casa requieres ayuda, así que no te preocupes si te sientes agobiado por tanta información o porque hay trámites que desconoces, ya que, si cuentas con el aliado perfecto, será mucho más sencillo concretar la venta sin inconvenientes.

En este caso puedes acudir a los expertos de TrueHome, la empresa inmobiliaria que ayuda a las personas a vender su propiedad sin pagar comisiones. TrueHome cuenta con un modelo híbrido que combina tecnología con asesoría personalizada dedicada. Uno de sus expertos te ayudará y acompañará en todo el proceso de venta para que tengas la mejor experiencia. ¡Olvídate de complicaciones y estrés!

2.- HAZ UNA VALUACIÓN PROFESIONAL
Saber el valor correcto de tu propiedad no es tan sencillo como parece, ya que debes considerar varios factores que van desde el valor del suelo, hasta las características estructurales, pasando por acabados, mantenimiento, servicios, vías de comunicación, etcétera.

De acuerdo al sitio especializado en viviendas Propiedades.com, el precio de una casa o depaestá determinado por circunstancias y valores particulares, aunque nos podemos dar una idea del valor por la cantidad de impuestos que pagamos regularmente por vivir ahí. Si quieres conocer el valor adecuado de tu propiedad, están las opciones ya conocidas como los bancos o los valuadores independientes, sin embargo, gracias a la tecnología hoy contamos con nuevas herramientas que pueden hacerlo más fácil y rápido.

3.- RECUERDA QUE LA FORMA ES EL FONDO
Bien dicen que “de la vista nace el amor” por lo que debes hacer lucir tu propiedad de la mejor manera. ¿Has notado las fotos de mala calidad de las casas y departamentos en los sitios de venta inmobiliaria? Sólo se ve una puerta o un rincón, fotos mal iluminadas, desenfocadas, etc. Solo cuentas con unos instantes para captar la atención de posibles compradores y sin fotos interesantes no lo lograrás.

Por esta razón al momento de contratar los servicios de Truehome, te ofrece una máxima exposición en el mercado, ya que cuenta con herramientas de promoción de primer nivel como una sesión de fotos profesional, un tour virtual 360°, un plano arquitectónico y un brochure de venta. Además, tu propiedad aparecerá en la página de TrueHome, así como en los principales listados y redes sociales del mercado. De esta forma, será mucho más sencillo que se interesen en conocerla.

4.- PAGA LO JUSTO
Este es el paso más difícil cuando quieres vender tu casa, ya que muchos asesores inmobiliarios suelen cobrar comisiones sobre la venta de la propiedad. Seguro tienes algún pariente o conocido que terminó pagando hasta cientos de miles de pesos en comisiones.

FUENTE: www.tusmetros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *