Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

3 zonas en la Ciudad de México ideales para mudarte.

Mudarse y comenzar una vida independiente es una de las decisiones más importantes que toman los jóvenes hoy en día, sobre todo cuando se cree que el acceso a las rentas es complicado en la Ciudad de México.

Sin embargo, en todas las zonas podemos encontrar departamentos en renta a precios accesibles que además cuentan con la posibilidad de rentar con roomies para compartir los gastos y disfrutar del estilo de vida deseado.

No te pierdas estas tres zonas que son ideales para mudarte si estás buscando iniciar una nueva vida y encontrar tu hogar ideal.

Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez es la favorita en la ciudad y no es para menos, pues se posiciona como una de las más céntricas y seguras. Aquí los parques, la buena comida y los lugares para pasar un buen rato en familia abundan. Depende de la colonia en la que te encuentres, pero regularmente, el acceso al sur, centro y oriente de la ciudad es muy fácil y rápido, incluyendo el acceso por transporte público.

En la zona nos encontramos con colonias como Del Valle, Narvarte y Nápoles, cuyo desarrollo económico está en constante crecimiento. Estas colonias también se caracterizan por ser importantes centros laborales en la Ciudad de México.

Sin embargo, si quieres tener el beneficio de vivir en un lugar céntrico pero tu presupuesto es menor, en Benito Juárez también hay colonias como la famosa Portales, Álamos o San Pedro de los Pinos cuyos departamentos cuentan con un precio de renta más accesible. Si quieres vivir en Benito Juárez, no te pierdas estos departamentos en renta en Benito Juárez que pueden convertirse en tu hogar.

Cuauhtémoc

Esta alcaldía es probablemente la más popular y céntrica de la Ciudad de México. Su encanto cultural radica en la extensa cantidad de museos, galerías y reconocidos monumentos con los que cuenta. Paseo de la Reforma es uno de los centros laborales más importantes de la ciudad y por lo que muchas personas deciden mudarse en la zona.

Aunque tampoco es un secreto que viviendo en esta alcaldía podrás llegar fácilmente a cualquier lugar al sur, norte y oriente de la ciudad. En cuanto a movilidad, el transporte público es amplio pero también es muy popular el uso de bicicleta.

En colonias como Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Juárez y Cuauhtémoc encontrarás una propuesta interesante de estilo de vida, con departamentos y comercios que son pet friendly, amplios parques y todo a tu alcance.

Pero si buscas colonias más accesibles, también están Santa María la Ribera y San Rafael donde es fácil compartir un departamento con roomies, sin perder la accesibilidad a zonas como Reforma e incluso, Polanco. Descubre si tu hogar está en alguno de estos departamentos en renta en Cuauhtémoc.

Miguel Hidalgo

Por último y no por eso menos importante, se encuentra Miguel Hidalgo, la zona de la ciudad que cuenta con uno de los centros comerciales más lujosos. Esta alcaldía ha sido calificada con la mejor calidad de vida, según un estudio realizado en 2016 por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), donde obtuvo la mejor calificación en cuanto a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes.

Además, en el Informe “Transformando México desde lo local”, se reveló que Miguel Hidalgo consiguió un puntaje de 0.917, en una escala de 0 a 1 donde el 1 significa mayor desarrollo humano basado en temas de salud, educación e ingresos per cápita.

Polanco y Anzures son dos de sus colonias en donde la oferta de departamentos en renta de lujo abunda, encontrando un excelente estilo de vida y teniendo al alcance lugares como Avenida Presidente Masaryk o Antara Fashion Hall.

¿Buscas una zona más accesible? Granada y Anáhuac son dos zonas ideales para vivir cerca de Polanco, disfrutando a pocos minutos del estilo de vida pero por un pago de renta menor.

Además, Miguel Hidalgo también tiene colonias como Escandón y una parte de San Pedro de los Pinos, zonas que cuentan con todos los servicios y son una excelente opción para quienes buscan independizarse.

INMUEBLES24.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *