Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

10 recomendaciones para comprar un inmueble en Venezuela.

  1. Pida Asesoría, contrate los servicios de un Profesional en el área Inmobiliaria, quien le dará la información correcta con respecto a tendencia de precios, promoción y mercadeo de su inmueble, hasta llevarle al final de la negociación de manera segura y confiable. Escoja el Corredor, Asesor o Profesional que más haga click con usted, recuerde que esto debe ser una relación de mucha confianza y comunicación, para poder fluir.
  2. Manténgase actualizado con la información, por ejemplo, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela está impartiendo constante capacitación mediante certificaciones, cursos y talleres para todos los corredores inmobiliarios que están actualmente desempeñándose en esta importante y necesaria labor de servicio, ellos tienen allí una interesante base de datos que puede servirle de referencia y orientación.
  3. Recuerde: No es recomendable comprar un inmueble, con inquilinos. Es preferible no correr el riesgo. Busque asesoría al respecto.
  4. Identifique las zonas que definitivamente no le gustaría vivir, y manéjese dentro de los parámetros de mínimo y máximo, en cuanto a su presupuesto,  para optimizar su búsqueda y así, no pierde tiempo usted ni la persona que le muestra el inmueble. Evite hacer tour inmobiliario. Evite desprestigiarse como cliente en el medio.
  5. No pague jamás, por ver un inmueble, ni para la venta, ni para el alquiler, eso puede llevarlo a correr altos riesgos de estafa.
  6. Verifique con su asesor inmobiliario, el estatus de los documentos de la propiedad, revise que todo esté al día, incluso revíselo en Registro, para evitar sorpresas de prohibición de venta o algo similar. Su asesor le indicará todo al respecto.
  7. Verifique el estado de la propiedad, condiciones generales.
  8. Pida un inventario, tanto de los artefactos eléctricos, como mobiliarios que estén incluidos en el precio de compra venta del inmueble. Todo por escrito, evite malos entendidos.
  9. Tenga un dinero extra, para afrontar los gastos de Registro en el momento de protocolizar la venta, ya que estos gastos corresponden al comprador.
  10. Pida el documento de condominio, para saber las reglas de convivencia y la distribución exacta de las áreas comunes e información completa del edificio.

Tome en cuenta que el Asesor Inmobiliario, debe ser un asesor integral, experto,  preparado y capacitado para darle la atención y servicio que usted necesita. Que se destaque del resto.empleo-laboral

Recordemos: la atención personalizada es la atención directa o personal que toma en cuenta las necesidades, gustos y preferencias particulares del cliente, demos el servicio que nuestros clientes necesitan. Demos lo mejor de nosotros y nada ni nadie, nos desviará del camino correcto hacia el éxito. “ La Atención y el Buen Servicio es nuestro foco, el pago que recibimos, es la consecuencia” anónimo.

FUENTE: www.elianasvizzero.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *