Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

Pdvsa Intevep ofreció productos tecnológicos para la producción de crudos

En el marco de conferencias técnicas de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fictec) 2017, el gerente de Portafolio Tecnológico de Pdvsa Intevep, Galanda Morfes, expuso cuáles son las tecnologías que tiene esta filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en el área de producción de crudos.

En su presentación, Morfes mostró las facilidades que tiene Pdvsa Intevep para desarrollar actividades de Investigación y Desarrollo y Asistencia Técnica Especializada. Además, explicó cuál es el escenario de participación que tiene el sector industrial para masificar las tecnologías de producción y mejoramiento de Pdvsa Intevep.

Entre los factores abordados, destacó la funcionalidad del producto (a qué mercado está dirigido), qué segmento de mercado atiende, cuál es la demanda actual de cada producto por parte de Pdvsa y sus empresas Mixtas y cuál es la capacidad industrial que se requiere para masificar ese producto.

También expuso cuál es el modelo de relación que tiene Pdvsa Intevep para la masificación de sus tecnologías. Dijo que la estrategia de comercialización está orientada a establecer alianzas con empresas manufacturadotas y de servicios nacionales o internacionales, dispuestas a invertir en productos nacionales con calidad de exportación.

Morfes dijo que esto es una realidad. De hecho, hoy día diversas empresas nacionales e internacionales, cuentan con licencia por parte de Pdvsa y Pdvsa Intevep para la masificación de los productos tecnológicos de producción y mejoramiento de crudos. “Tenemos convenios con empresas como Proamasa, Schlumberger, BHC, Clariant, Halliburton, Tucker, PetroAlianza, entre otras”.

Finalmente, Morfes presentó cuáles son los retos tecnológicos que tiene Pdvsa en el área de producción, entre los que destacó: la recuperación mejorada de hidrocarburos, la generación de nuevos químicos para la producción y la valorización de los crudos pesados y extrapesados, entre otros.

FUENTE: www.elmundo.com.ve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *